Local

El Ayuntamiento empieza a definir la nueva policía de barrio

El Ayuntamiento de Salamanca creará un grupo de trabajo, dentro de la Comisión Municipal de Policía, Tráfico y Transporte, para estudiar medidas que intensifiquen la presencia de la Policía Local en los barrios de la ciudad con el objetivo de que los agentes se conviertan en la puerta de entrada al Consistorio y su permanente presencia en las calles colabore en la prevención de actos vandálicos y en la mejora de la movilidad y la seguridad.

 

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido esta mañana, de forma excepcional, la Comisión de Tráfico para impulsar el proceso de diálogo acordado entre los dos grupos políticos en el último Pleno Municipal a iniciativa del PSOE para analizar y definir cómo reforzar este servicio en los barrios.

Fernández Mañueco dio ya, el pasado mes de julio, instrucciones a la Policía Local para que los agentes patrullen a pie más con más frecuencia para detectar las necesidades de los barrios «que se bajen de los coches y hagan caminando sus rondas de vigilancia para intensificar la comunicación con los vecinos».

El grupo de trabajo estará integrado por dos representantes por cada grupo político municipal, el jefe de la Policía Local y el director de área de Régimen Interior del Ayuntamiento de Salamanca. En una próxima reunión, se constituirá esta comisión para comenzar el trabajo.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba