Mendelssohn y Bottesini abren la temporada de la Orquesta Sinfónica de Salamanca

la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de Salamanca”
La presentación del concierto de la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de Salamanca”.

La Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de Salamanca” ha programado cuatro conciertos para el periodo 2014-2015. El primero de los recitales tendrá lugar el próximo domingo en el CAEM a las 19 horas y estará dedicado al 50º aniversario de Asprodes. Para la ocasión se interpretarán dos obras románticas del repertorio de Bottesini y Mendelssohn acompañadas por los contrabajos de Rodrigo Moro y Jim Vanderspar.

 

En la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Salamanca asume la batuta de dirección el valenciano Andrés Ramos Navarro que conducirá al público a través de las emociones del periodo romántico con la ayuda de dos solistas que interpretarán en la primera parte del recital la “Passione Amorosa” del italiano Giovanni Bottesini, mientras que la segunda parte estará reservada a la Sinfonía Nª4 de Mendelssohn.

Asprodes, que sigue con la celebración de su 50 cumpleaños, está inmerso en la primera actuación de esta Joven Orquesta que se ofrecerá el día 16 de noviembre en el CAEM con entradas al precio de 3 euros.

Siguientes conciertos

El segundo concierto está previsto para el 8 de febrero de 2015 con una audición dedicada a la genialidad musical de Beethoven, en el que interpretarán su Sinfonía nº 3 titulada “Heroica”. El tercer concierto será el 29 de marzo dirigido por Óscar Colomina i Bosch, donde se interpretará la Gran Misa del Marqués de Villalcázar, una obra recuperada del archivo de la Catedral de Salamanca, y el Cello Concerto de Schumann. El último concierto de la Joven Orquesta está programado para el 14 de junio.

Batuta y solistas

El maestro de dirección, Andrés Ramos, comentó este viernes en la presentación del concierto que se encuentra “feliz” de actuar junto a una orquesta “joven y fresca” que por su diferente integración “ofrece características peculiares con diferentes experiencias y niveles que aportan un ambiente muy positivo para disfrutar de la música”.

De los jóvenes contrabajistas Rodrigo Moro es natural de Salamanca. Comenzó sus estudios de música a los 8 años en el Centro de Antonio Machado, en 2006 fue aceptado en la escuela Yehudi Menuhin en Londres, y tras conseguir una beca en el Royal College of Music de Londres ha tocado con muchas orquestas en diferentes países. Por su parte el melómano Jim Vanderspar estudió en el Royal College of Music con Enno Senft, y ha formado parte de la Orquesta Gustav Mahler y la famosa agrupación Britten Pears entre otras varias.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios