El juez anula el tercer grado de Matas

Jaume Matas sale de la cárcel.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid, del que depende la cárcel de Segovia, anuló este lunes el tercer grado (semilibertad) concedido por el Gobierno al exministro de Aznar y expresidente de Baleares, Jaume Matas, que cumplía condena por corrupción en el centro penitenciario segoviano.

 

El juez estima de este modo el recurso presentado por el fiscal de la Audiencia de Valladolid contra la concesión del tercer grado decidida por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio de Interior, en contra del criterio de los profesionales de la prisión.

El auto señala que «no hay reeducación del interno y sin haberse alcanzado ese fin de la pena, no tiene sentido la clasificación en tercer grado».

Jaume Matas, que estaba en la cárcel de Segovia desde el pasado 27 de julio, abandonó el penal el 31 de octubre tras obtener el tercer grado.

Matas, que cumple nueve meses por tráfico de influencias, solo tendrá que dormir en un centro de inserción social (CIS) los días de diario y podrá irse a su casa los fines de semana.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios