La Dirección General de Tráfico pone en marcha en las carreteras de Castilla y León una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar y de menores.
Durante la campaña que se llevará a cabo del 24 al 30 de noviembre, tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como los agentes de las policías locales de los ayuntamientos adscritos a la campaña comprobarán que tanto autobuses como conductores cumplan con la normativa establecida en la materia.
Durante el desarrollo de la campaña, los agentes intensificarán las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.
Condiciones técnicas
Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.
«La seguridad es la máxima prioridad y las cifras de siniestralidad anuales reflejan que este es un sector seguro», indica Tráfico.