UPyD ha presentado varias propuestas parael futuro parque de Garrido, entre las que destaca la construcción en la zona central del parque de un área techada en forma de atrio, con columnas abiertas, en cuyo centro puede ubicarse un gran árbol o un templete o pérgola. De este modo, en caso de lluvia o mal tiempo, se dispondría de un recinto cubierto, que también daría sombra en verano.
Por otro lado, UPyD Salamanca también propone que se instalen algunas fuentes de agua potable, ya que por la zona no se dispone actualmente de ninguna, excepto las situadas en la Plaza de Barcelona o algo más lejos en la Avenida de los Cipreses. Ello haría que los vecinos pudieran disfrutar más del parque
En este sentido, la formación magenta también idea que uno de los dos parques infantiles proyectados esté cubierto, para que pueda ser utilizado y disfrutado por los niños en días de mal tiempo. Por último, entre las propuestas que plantea UPyD también se encuentra la creación de un espacio que pueda utilizarse como mural para llevar a cabo arte urbano: pinturas, grafitis o esculturas de pared aprovechando las torres de ventilación del parking subterráneo.
UPyD Salamanca también pregunta al Ayuntamiento si los 185 árboles que se plantarán serán los mismos ejemplares que estaban plantados o serán distintos. Y en el caso de ser los mismos, la formación magenta se plantea si habrá suficiente profundidad y seguridad para albergar esos árboles de más de 40 años y gran peso. En este sentido, si se plantaran nuevos árboles, Unión, Progreso y Democracia pregunta al Ayuntamiento cual sería el destino de los árboles antiguos: si se tiene previsto trasplantarlos, almacenarlos o darlos algún otro uso.