Las marchas de la dignidad volverán a salir a la calle este sábado también en Salamanca para pedir «pan, trabajo, techo y dignidad».
La plataforma asegura que sale a la calle «porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos».
Millones de trabajadores se encuentran sin empleo. Miles de familias han perdido su casa. Gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero. «A las mujeres nos quieren quitar nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. A los pueblos se les niegan el derecho a decidir. Siguen recortando en salud, educación, dependencia, etc… Han engañado a nuestros mayores con la estafa bancaria de las preferentes. Estamos asistiendo al robo de derechos y al empobrecimiento generalizado de la mayoría social y todo en nombre del pago de una deuda ilegítima y odiosa que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas», agregan en sus argumentos.
El verdadero poder
Mientras tanto, prosiguen, «el verdadero poder, el que no se presenta a las elecciones, sigue enriqueciéndose y corrompiendo al poder político. Siguen llevándose dinero a los paraísos fiscales, usando tarjetas opacas y regalando decenas de miles de millones de dinero público, dinero que sale de nuestros impuestos, para salvar a bancos y especuladores».
Antes de la concentración del sábado a las 18.30 horas en la plaza de Anaya, esta semana desarrollarán diversos actos sobre desahucios, violencia de género, tartado de libre comercio y sobre la renta básica.
Organizan estos eventos: 22M Marchas de la Dignidad Salamanca, ATTAC-Salamanca, Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), CGT Salamanca, Frente Cívico «Somos Mayoría» de Salamanca, Izquierda Unida Salamanca, Juventudes Comunistas de Salamanca (UJCE), Partido Comunista de Salamanca (PCE), PODEMOS Salamanca, Movimiento por la Renta Básica, STOP Desahucios Salamanca, Plataforma contra el TTIP.