Laura Morcelle: «Con un buen maquillaje, no hay mujer fea»

Laura Morcelle es maquilladora profesional y se acomoda a las necesidades de sus clientes.

Cenas de empresa, reuniones con amigos, momentos especiales y las fiestas navideñas, son muchos los eventos que se avecinan en las próximas semanas. Laura Morcille es maquilladora profesional y da algunas pautas para mantener la piel perfecta para resaltar en estos encuentros con familiares y amigos

 

Laura, ¿en maquillaje menos es más o ésta es una fórmula obsoleta?
Creo que un maquillaje natural, es mucho mejor que uno marcado, al final lo que tienes que resaltar son pequeñas zonas, pequeños puntos, pero sin pintarte como una puerta.

¿A qué se refiere con el maquillaje natural?
Los maquillajes naturales cubren imperfecciones y requieren de una buena base y a partir de aquí, resaltar muy suavemente los labios, darte un poco de rímel,…

¿Qué trabajo es común en todo el proceso de maquillaje, independientemente del rostro?
Eliminar las pequeñas imperfecciones como pueden ser las ojeras, disimular las líneas de expresión con un poquito de base un poco más cubriente,… Esto es para todo el mundo, después dependiendo de cómo se tenga el labio, los ojos, unas partes habrá que resaltarlas más que las otras, pero siempre partiendo de una base.

La maquilladora colocando sus pinceles.
La maquilladora colocando sus pinceles.

¿Cuánta importancia le damos al maquillaje?
De unos años a esta parte se le da mucha importancia, porque el estilo de vida ha cambiado y tenemos muchos más eventos que antes. También se ha notado un auge importante gracias a internet. Hay muchísimo foros, editoriales que enseñan cómo maquillarse, bloggeras, hay muchas ferias,… Así que sí, creo que le damos mucha importancia al maquillaje.

¿Hay mucho intrusismo en su profesión?
Creo que sí. Hay muchas personas que se creen que coger una brocha es maquillar. También en internet ves vídeos de personas que ofrecen una clase pero no son profesionales y dices: ¡Dios mío qué está haciendo! Aunque, también los hay muy buenos.

¿Es importante dejar tu cara en buenas manos?
Sí, porque un profesional te va a decir qué es lo que te conviene; qué zona de tu rostro hay que resaltar y cuál no; qué color va con tus ojos, con tu ropa. Hay unas pautas a seguir, que si no es profesional, no te va a poder explicar.

¿El maquillaje y el vestuario deben maridar?
Sí, al menos debe reflejarse un poquito. No puedes ir de azul y llevar una sombra verde, porque se matan entre sí.

¿Qué componente psicológico podemos atribuirle al maquillaje?
Te maquillas para verte bien, porque cambia muchísimo una persona maquillada de una que no lo está.

¿Es importante utilizar buenos productos?
Sí, porque el resultado se ve. Hay que invertir en buenos productos. La crema antiarrugas o afirmantes que es económica sólo te va a hidratar la piel, sería muy raro que notaras los efectos que publicita. Sin embargo, con las cremas de calidad el resultado se aprecia. Creo que invertir en buenas cremas, maquillaje, sombras o labiales es muy importante, porque además de que serán mejor para la piel, también tienen una duración mayor, no se van tan fácilmente.

¿Cuál es el fondo de armario en el maquillaje?
Mis imprescindible son un corrector de ojeras, da lo mismo que sea en barra o líquido, una máscara de pestañas y un labial. Y a partir de aquí, lo que quieran.

Laura Morcelle.
Laura Morcelle.

Coco Chanel decía que no hay mujer fea, sino mal arreglada. ¿Qué opina de esta afirmación?
Tiene razón. Me explico: cuando viene una persona que tiene determinados complejos, al maquillarla y ver el cambio, se ven guapas. Y ellas mismas dicen. ‘¡Qué bien!’ Creo que con un buen maquillaje, no hay una mujer fea.

¿Todas los rostros tienen una parte resaltable y bello?
Sí, hay que observar. Cuando una persona se sienta para que la maquilles, la tienes que observar y luego comenzar a trabajar. Son muchas las mujeres que se sorprenden cuando ven el cambio, porque al sentarse te han comentado que tienen el párpado un poco caído o el labio desigual o su cara no es simétrica,… Cada rostro tiene una parte resaltable.

¿Cada evento requiere su maquillaje?
Sí, no vas igual a una boda que es de tarde noche, que a un bautizo que es de mañana. Hay maquillaje de día, de noche, de fiesta,… Hay que diferenciarlos.

¿Los hombres se maquillan?
Sí, desde hace unos años para acá. Son maquillajes muy suaves, que casi no se aprecian, pero que el resultado es fantástico. El maquillaje de hombre consiste en tapar alguna imperfección, eliminar una mancha o brillo,… Ellos se ven muy bien.

¿Qué no debemos descuidar nunca para tener bien la piel?
Una buena higiene que consiste en desmaquillarte por la noche, porque ese maquillaje que no eliminas te producirá puntos negros. Por lo tanto, una buena leche limpiadora, un tónico y una vez por semana un pepeling facial estaría muy bien.

Por curiosidad, ¿se va fijando en las caras de las personas que se encuentra?
Sí, mucho, pero no sólo en la cara, también en el pelo, en las manos, ¡en todo! Voy por la calle y me paro a mirar escaparates, peluquerías,… (Risas)

2 comentarios en «Laura Morcelle: «Con un buen maquillaje, no hay mujer fea»»

  1. No hay mujer fea, sino desarreglada. Y muchas veces una mujer que parece fea es hermosísima en su interior, que es donde hay que mirar: en su alma.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios