Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El WhatsApp ayuda a resolver un robo de joyas

Las joyas intervenidas en la operación policial.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 20 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en un domicilio sito en el número 2 bajo de la calle Maestro Caballero.

 

Los agentes se desplazaron el pasado viernes, a las 11.25 horas, al lugar donde se había producido el robo de un ordenador, dos relojes, uno de ellos de oro y varias joyas. A su llegada constatan que dos jóvenes, presuntamente accediendo al interior de la vivienda por una ventana del balcón, se han apoderado de esos efectos, encontrándose las dependencias de la vivienda revueltas y ropa y enseres por el suelo, conociendo que el robo se ha producido desde las 08:15 horas, cuando la propietaria salió de la vivienda.

Paralelamente a las gestiones y comprobaciones que se realizan en lugar de los hechos, otros agentes observan como un individuo al que conocen por sus antecedentes por delitos de robo en domicilio, sale de un establecimiento de compraventa de oro en el número 6 del Paseo de San Antonio, por lo que entran y comprueban que acaba de entregar para su venta 3 pulseras, dos cadenas y un pendiente de oro, habiendo quedado en regresar en diez minutos porque el dueño del establecimiento no tenía dinero suficiente para pagarle en ese momento.

La foto por WhatsApp

Los agentes, al saber que sus compañeros estaban realizando diligencias de investigación en un piso por el robo de joyas en el mismo, hicieron una fotografía de las entregadas para la venta y se la envían por Whatsapp, siendo reconocidas por los propietarios de la vivienda como parte de lo sustraído, por lo que proceden a la detención del individuo al regresar al establecimiento.

El detenido actúa generalmente acompañado de otro joven, utilizando como “modus operandi” el escalamiento, accediendo a las viviendas a través de las ventanas. Ambos han efectuado ventas de joyas en otros establecimientos de compraventa de oro, investigándose su presunta procedencia de delitos contra el patrimonio denunciados.

Otro robo en Béjar

Durante el trámite del atestado policial se ha podido determinar que el detenido, junto con el otro joven con el que habitualmente actúa, son los presuntos autores de un delito de robo en un vivienda de la urbanización La Fabril, de Béjar, donde tras acceder al interior por una ventana se apoderaron de un ordenador portátil, un teléfono móvil y 135 euros, hechos investigados por la Policía de la ciudad textil.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios