Un ganadero de Villasdardo perdió una de las vacas de la explotación, pero también la cría al ser atacada por los buitres mientras paría. Sin la posibilidad de defenderse, devoraron su parte trasera cuando el becerro estaba naciendo.
Este ganadero, que nada pudo hacer para evitar lo sucedido, no es la primera vez que tiene pérdidas de este tipo en la explotación. Hace ya algún tiempo, su ganado sufrió otras dos bajas por ataques similares. En una de ellas, mientras retiraba la vaca y la cría muertas, llevaba los buitres posados en el remolque de su tractor. «Ya ni se ahuyentan cuando ven movimiento o gente, todo lo contrario», indica la Asociación 19 de Abril.
La ausencia de alimento está cambiando el comportamiento de estas carroñeras.
Ataques habituales
Determinadas zonas de la provincia, entre las que se encuentran municipios como Villavieja de Yeltes, Villasdardo y Villares de Yeltes, «sufren ataques cada vez con más frecuencia, siendo hasta habituales», indica esta organización.
A pesar de que la Administración no reconoce que los buitres atacan al ganado vivo, «sí lo están haciendo con vacas que están de parto, tal vez porque se encuentran acobardadas y débiles en ese momento, incapaces de defenderse y aprovechan la ocasión para asegurarse el alimento».
Los ataques se producen siempre con «final lamentable y con pérdidas económicas importantes que son soportadas única y exclusivamente por el ganadero afectado», señala la 19 de Abril.



















