Los trabajadores del metal protestan ante la sede de Confaes

metal protestas convenio colectivo
Los trabajadores y sindicalistas, en la plaza de San Román.

Los trabajadores del sector del metal se concentraron este lunes en la plaza de San Román, ante la sede de la patronal, Confaes, para protestar por la actitud de los empresarios ante la negociación del convenio colectivo.

 

El Convenio Colectivo para las Actividades de Siderometalúrgica de Salamanca y Provincia, venció su vigencia el 31 de diciembre del año pasado. Desde entonces y hasta ahora son varias las reuniones mantenidas por la mesa negociadora, la última celebrada el pasado 21 de octubre.

UGT y CCOO consideran que la patronal “amenaza con dejar caer el convenio colectivo y a partir del 31 de diciembre de 2014, aplicar peores condiciones laborales que las actuales, incluso aplicar el Estatuto de los Trabajadores (con el salario mínimo interprofesional, incremento de jornada, eliminación de complementos….)”.

Casi 4.000 trabajadores

Este convenio es de especial trascendencia para la economía salmantina, ya que afecta a 3.572 trabajadores de 812 empresas como talleres de automoción, fontanería, electricidad, joyería, relojería, calderería, ascensores,…

Los empresarios plantean para la renovación del convenio una subida salarial cero, congelar la antigüedad y limitar el complemento por incapacidad temporal a mayores de la pérdida de poder adquisitivo acumulado.

A partir de ahora, si la patronal no cambia de actitud se prevén nuevas movilizaciones.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios