[dropcap]C[/dropcap]Comenzamos el mes de diciembre y los padres ya están recibiendo en sus casas catálogos de juguetes de las grandes superficies y los anuncios de televisión y de las redes sociales van en aumento.
Muchos padres temen estos días por la presión de muchos hijos para conseguir lo que quieren a través de ésta tan deseada carta a sus Majestades Los Reyes Magos y Papá Noel.
Cada vez es más difícil hacer entender a los hijos que no pueden pedir todo lo que desean.
La mayoría de los niños se dejan encantar por la publicidad, que en muchos casos no coincide con la realidad, ocasionando muchas frustraciones cuando reciben los regalos.
Las tendencias y modas de ciertos artículos influye mucho a la hora de elegir. Si mi amigo pide esto, yo también, aunque no acabe de gustarme del todo.
En el encargo de los regalos influye también los deseos de los padres. Muchos adquieren artículos que ellos no pudieron tener en la infancia y de alguna manera ahora cumplen sus deseos sin pensar o recapacitar si son los regalos que sus hijos quieren.
Como recomendaciones comento que es fundamental mantener la ilusión en los hijos por un acontecimiento o tradición tan importante en el desarrollo afectivo e intelectual de los hijos. Dejarles soñar es fundamental, vivir estas fechas con ilusión, expectativa y magia ayuda a recordar la infancia como una etapa maravillosa y feliz.
En estos días los padres pueden acompañar a los hijos a visitar jugueterías para que comprueben bien cómo son los juguetes y que características tienen, para no llevarse sorpresas negativas cuando reciban los regalos.
Estas fechas pueden ser momentos muy educativos ya que se pueden tratar muchos temas de valores. Hacerles entender la suerte que tienen en comparación de millones de niños del mundo, que no pueden obtener ni un solo juguete. Es también tiempo para ser solidarios con los más débiles.
Y no quiero terminar sin ofrecer una reflexión: Saber decir que NO a los hijos es un acto de responsabilidad y cariño. No es necesario darles todo lo que piden para calmar la conciencia de los padres ante la falta de dedicación.
1 comentario en «Preparando la cara a los Reyes Magos»
La verdad es que uno no sabe como acertar con los regalos de Reyes. Les des lo que les des, como tienen tantos juguetes, prestan una corta atención a cada uno de ellos. A veces, les gusta más lo más económico que lo exótico que ofrecen esos catálogos. Luego, se estropean enseguida, con lo que resulta contraproducente. ¡Es uno de los pocos momentos en que se llega a pensar que ojalá que crezcan un poco para darles el dinero y que hagan con él lo que quieran!