El Guijuelo sigue en los puestos de play off de ascenso a la Segunda División tras el empate (1-1) cosechado este domingo en tierras asturianas, ante el CD Lealtad. Un punto que sabe a poco, porque dio la impresión de que el equipo de Fernando Estévez podría haberse traído los tres puntos en juego en su choque contra el penúltimo.
No pudo ser, pero el resultado de 1-1 permite a los chacineros afianzarse en el cuarto puesto de la tabla, con una cómoda ventaja de cinco puntos sobre sus inmediatos perseguidores.
Nierga volvió a marcar. Adelantó al Guijuelo en el minuto 21 ante un equipo inferior a los guijuelenses, poniendo de manifiesto sobre el terreno de juego la diferencia que existe entre ambos en la clasificación.
La mala suerte impidió ampliar la ventaja y, tras el descanso, el Guijuelo dio la sensación de perder energía, lo cual aprovechó el Lealtad, un equipo con serias limitaciones, pero con más fuelle.
Villanueva aprovechó en el minuto 52 un despeje defectuoso de Juli Ferrer (el balón quedó atrapado en un charco), se llevó el balón, dio un pase de la muerte y allí apareció Lombán para aguarle la fiesta a los chacineros.
Argumentos futbolísticos
Luego, los guijuelenses fueron incapaces de sacar fuerzas de flaqueza para recuperar la ventaja. Tuvo la fortuna de que su rival, pese a estar en mejores condiciones físicas, no tenía demasiados argumentos futbolísticos, lo que le permitió llegar al final con el empate, un punto a salvo o dos perdidos, según se mire.
La próxima semana, el Guijuelo recibe al Langreo, que está en la mitad de la tabla, y cerrará el año con su visita a Murcia, un rival directo por los puestos de honor del Grupo I de la Segunda División B.