Opinión

Fibromialgia

[dropcap]F[/dropcap]IBROMIALGIA! Palabra terrible, que encubre dolor con poca comprensión de muchos galenos, pero que sirve –así lo he visto—para templar el alma de las mujeres que lo padecen.
¡SÍ! ¡TEMPLARLA! Porque las considero más mujeres, por la fuerza que tienen en su lucha diaria, por su deseo de estar más guapas, por sus noches en vela. ¡AUTÉNTICAS HEROINAS!

¿Queréis ser más guapas? ¡Pero si lo sois sin acicalaros!

Tú, que la tuviste como compañera inseparable, me enseñaste muchas cosas sobre la fuerza que hay que tener para aguantar los palos que te da la vida. ¡Siempre con la sonrisa en los labios!

¡Mujer, luchadora incansable! ¡Procura no ponerte tan guapa, que nos haces difícil el no enamorarse de ti!

Pero… ¡no penséis mal! Porque… ¿qué es el AMOR?

firmada imagenes cartel14 005 copiaAMOR es aquello que te hace estar a gusto con otra u otras personas. AMOR es aquello que sientes cuando no estás con esa o esas personas. El AMOR es eterno. No es lo que dicen, o se ve, en las cardiorrevistas. AMOR es lo que sientes por tu enfermo, cada día más necesitado de ti y de lo que le das y te da. Es lo que no se pregona, es lo que se ofrece sin pedir nada a cambio.

Dentro de lo que es al AMOR hay muchas variedades. ¿Cuál es más intenso? Si hacemos caso a los poetas, ya sabemos qué nos dirán: el que se da entre hombre y mujer.

Pero todos sabemos que hay otro mayor: el de la MADRE. Alguien puede decir que también lo tienen todos los mamíferos, las aves y hasta los reptiles. Acordaos de la delicadeza con la que la madre crocodiliana mete en su espantosa boca a sus cocodrilitos recién salidos del cascarón, para llevarlos hasta el agua, y como los cuida para protegerlos de los depredadores.

Pero no hay que confundir el AMOR con ese instinto de perpetuación de la especie, como también lo es la atracción entre macho y hembra. También los tiene la MUJER, pero ella tiene además algo que no tienen los irracionales: los SENTIMIENTOS.

Los SENTIMIENTOS, ¿los produce alguna reacción química? ¡NO y mil veces NO! El AMOR es algo maravilloso, que nos HACE HUMANOS. ¡Yo afirmo rotundamente que es la característica de nuestra especie, que debería llamarse Homo amantis y no sapiens!

Y esos sentimientos que nos caracterizan ¿se borran al morir, como si nuestra alma fuese un vulgar ordenador? Creo firmemente que NO.

¿Cómo será la otra orilla, a la que todos hemos de ir? Me imagino acompañado por todos los que amé, amó y amaré, de una forma u otra, durante mi vida corporal, compartiendo mis alegrías y mis dolores.

Y yo ¿a quién acompañaré? Seguro que a todas las almas que me amaron, me aman y me amarán.

¡QUE ASÍ SEA!

6 comentarios en «Fibromialgia»

  1. Buenos días Emiliano.
    Está claro que de todas tus ocurrencias esta ha sido la que más dentro me ha llegado.Me ha recorrido esa emoción que electriza el cuerpo de arriba a abajo y que llamamos «carne de gallina». Eso es porque esto que has contado tenía una gran carga de amor.
    Ya lo creo que hay un amor Especial,el amor de las madres.Es el Amor Eterno e infinito y el que a mí me sigue arropando, dando fuerza, animando desde Allá donde està y que sé que debe ser un sitio muy especial porque así fué mi madre, una mujer «especial».
    Gracias Emiliano.

    Responder
    • Muchas gracias, amiga, por el impulso que me das. Cada día veo que hay más y más personas que son diferentes a lo que estamos habituados a ver en los «medios». Son buena gente, trabajadora y con buenos sentimientos. Creo que son la esperanza de que este mundo no es irracional; mejor dicho, la palabra «irracional» no es la adecuada, Sustituidla por «informatizada» o » mecanizada». Tus comentarios son esperanzadoras de un mundo mejor.
      Un abrazo
      Emiliano

      Responder
  2. El amor está en creciente cuando amamos de verdad,el tiempo compañero inseparable en tantas albas,fué testigo….Yo como tú amé,amo y amaré hasta la eternidad…Esposo,madre
    .,de ella sueño su regazo,de Él ternura ,abrazos,besos ,esos que fuí dejando a su lado cada día en mañanas y tardes… Gracias Emiliano por lo que escribes , eres estupendo!..Un abrazo

    Responder
  3. Muchas gracias, Azucena. Por lo que me lees, por ser como eres, ejemplo en todo. Lo que siento es haber tardado tanto en conocerte.
    Un abrazo
    Emiliano

    Responder
  4. Emiliano como siempre me haces llorar de emoción, que no de dolor.
    Gracias por ser el reflejo de tantas sonrisas. A tu lado las penas son menos penas.
    Un abrazo

    Responder
    • Gracias, Nati. Ya sabes que tú ejemplo ha sido para mí fuente de inspiración. Ha sido y es. Y seguirá siéndolo siempre.
      Un fuerte abrazo
      Emiliano

      Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios