Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Air Europa sufre un ciberataque crítico

La aerolínea recomienda a sus clientes que cancelen las tarjetas con la que han pagado los vuelos
air europa
Un boeing 737 de la aerolínea Air Europa.

Air Europa ha sufrido un ciberataque durante la madrugada de este martes, que ha supuesto el robo de información y datos bancarios de algunos usuarios de la aerolínea. Tras ello, la propia compañía ha informado a los afectados, recomendándoles que procedan a la cancelación de las tarjetas afectadas.

La aerolínea española Air Europa ha sufrido un ciberataque en uno de sus sistemas, “consistente en un posible acceso no autorizado a datos” de las tarjetas bancarias de algunos usuarios de la compañía, como el propio número de la tarjeta, la fecha de caducidad o el código de seguridad CVV.

Si bien, este incidente solamente habría afectado a los clientes a los que la compañía ha notificado a través de email. Por ello, todos aquellos que hayan utilizado los servicios de la empresa, pero no hayan recibido el correo, en principio estarían a salvo.

Según ha explicado la aerolínea a 20minutos, el “problema de ciberseguridad” habría afectado al “entorno de pagos con el que se gestionan las compras a través de la página web”. Pese a la “extracción de datos”, estos “han sido exclusivamente asociados a las propias tarjetas en sí y no a los clientes”.

Desde la compañía aseguran que la rápida intervención del equipo ha logrado bloquear la brecha de seguridad, así como prevenir la filtración de más datos. Al mismo tiempo, afirman no tener constancia de que se hayan empleado por el momento para cometer fraude alguno y aclaran que los vuelos programados se están ejecutando con “total normalidad”.

Por otro lado, en el correo electrónico enviado a los clientes afectados y “ante el riesgo de suplantación de tarjetas y fraude”, la aerolínea hace las siguientes recomendaciones:

  1. Identifique la tarjeta usada para efectuar pago/s en la página web de Air Europa.
  2. Contacte con su entidad bancaria.
  3. Solicite la anulación/cancelación/sustitución de esa tarjeta para poder evitar el posible uso fraudulento de su información.
  4. No facilite información personal, su pin, nombre o cualquier otro dato personal a través de teléfono, mensaje o email, incluso cuando se identifiquen como su entidad bancaria.
  5. No pinche en enlaces que le avisen de operaciones fraudulentas. Póngase en contacto directo con su entidad bancaria por medios constatables.
  6. Recopile cualquier prueba de posible uso no autorizado de su tarjeta y denúncielo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios