[dropcap]A[/dropcap]gotamiento de ver tanto ladrón debajo de las alfombras. Agotamiento de ver cómo el Gobierno de la nación aprueba leyes que impidan protestar, en vez de abordar la causa de las protestas.
Agotamiento de ver tanto alboroto desordenado para salir al paso de lo que requiere propuestas y programas. Agotamiento de ver cómo se busca dinero bajo las piedras para animar a los electores y no para afrontar los problemas urgentes. Agotamiento de ver cómo se cesa a los ministros entre grandes elogios a su gestión, cuando si su gestión fuera tan buena no serían cesados. Agotamiento de ver cómo te cuentan que no los han cesado cuando todos sabemos que sí los han cesado, que son los tribunales los que los han cesado. Agotamiento de ver cómo se intenta suprimir jueces para que no puedan cesar a más gente. Agotamiento de ser español, no porque no me guste, sino porque a veces es muy trabajoso.
Se acaba el pedregoso 2014, y el año que viene no será igual, porque ningún año es igual a otro. Se aproxima el solsticio de invierno, el día con más horas de oscuridad, y le pido prestadas a un buen amigo las palabras que hace muy pocos días le oí pronunciar en público, recordando a todos los allí presentes que el 26 el día empieza a crecer, porque al final de toda la oscuridad la luz vence siempre a las tinieblas, y la renovación de la vida sucede al agotamiento.
— oOo —























