El Museo de la Automoción aumenta sus visitantes en 2014

museo de la automocion
La zona de acceso al Museo de la Automoción.

El Patronato de la Fundación Gómez Planche aprobó esta semana, entre otras cuestiones, el presupuesto para 2015, que asciende a 326.350 euros. También se dio cuenta del incremento de un 10’4 % en las visitas al Museo en lo que va de año, con un total de 48.544 visitantes al Museo, lo que supone un nuevo incremento, que se suma al registrado ya en 2013 (cuando se contabilizaron 43.954 visitantes).

 

Además se presentó un resumen de las actividades llevadas a cabo en el presente año y un avance de las que se presentarán el próximo. Entre las diferentes actuaciones realizadas en 2014, destacan algunas, como el incremento en el número de vehículos que han pasado por el Laboratorio de Catalogación de Vehículos Históricos, un total de 130 vehículos (frente a los 80 catalogados en el mismo periodo del año anterior), lo que supone un 63 % de incremento, llegando ya a una cifra máxima que consolida a este Laboratorio como el más importante de toda Castilla y León.

Entre las concentraciones de vehículos, destaca el I Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos, celebrada el pasado mes de septiembre y en el que participaron 45 vehículos de España y Portugal.

Entre las próximas actuaciones, en el Museo ya se han realizado los trámites oportunos para la incorporación de tres nuevos vehículos de gran notoriedad en la historia de la automoción española: un Dimler de 1938, un Victoria 6 HP del año 1917 y un Delahaye tipo 87 10 CV. Además se incorporará también al Museo un gasógeno de 1940, ingenio de posguerra, que será mostrado en su ubicación original, tras la debida restauración.

Oferta expositiva

El Museo continúa ofreciendo una atractiva oferta expositiva: a la exposición permanente, se une la recientemente inaugurada “Vespa Vs Lambretta: Historia del Scooter en España” que podrá visitarse hasta el próximo 1 de febrero de 2015, en horario habitual del museo. Un total de 39 vehículos han sido seleccionados, por sus características técnicas, utilidades para los que fueron desarrollados y especiales formas estéticas, como representación del scooter a lo largo de la historia de nuestro país. Los visitantes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido de más de 70 años, desde la presentación por primera vez del primer scooter fabricado en España hasta nuestros días”.

En la muestra se podrán contemplar, además de los modelos tradicionales, diferentes tipos de sidecares de las marcas más características y varios modelos de Vespacar con diferentes carrocerías, uno de ellos abierto para que los visitantes puedan reconocer sus peculiaridades.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios