El presidente del Congreso de los Diputados fue el invitado de honor en un acto y firmó en el libro de honor
El salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca luce desde hoy nueva decoración. Se ha sustituido el retrato del rey Juan Carlos I por el del actual monarca, Felipe VI. El cuadro es obra del artista salmantino Ángel Luis Iglesias.
Numerosas personalidades del mundo de la cultura, la sociedad y las fuerzas de seguridad asistieron al acto, en el que también intervino Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados.
La colocación del nuevo retrato del rey Felipe VI sirvió para rendir un homenaje a los hombres y mujeres que hicieron posible la Transición democrática.
Durante su discurso, Alfonso Fernández Mañueco, reivindicó el espíritu de la Transición, dijo que, si en la misma mesa se entendieron «distintas miradas y visiones de una misma España» y fueron capaces de darse la mano, ponerse de acuerdo y mirar adelante, «debemos recordar que sólo es posible construir desde la concordia». Haciendo referencia a la frase favorita de Adolfo Suárez: «La concordia fue posible».
El cuadro de Felipe VI
El cuadro de Felipe VI es obra del pintor salmantino Ángel Luis Iglesias, representa al Rey de medio cuerpo empleando colores preferentemente oscuros dándole carácter clasicista a la obra, influenciado por maestros clásicos como Velázquez o Rembradt. La pintura que desde hoy preside el salón de Recepciones del Ayuntamiento denota sobriedad sin perder frescura plástica. El anterior cuadro de Juan Carlos I ha quedado instalado en el zaguán del consistorio.
GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ