Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca no le da suficiente cariño a la Universidad

  • El rector afirma que la salida de la crisis no ha llegado a la institución

  • La Usal apuesta fuerte por el VIII Centenario en 2015

  • Rehabilitará todo el patrimonio y buscará proyectos para tenerlos apalabrados cuando empiecen las exenciones fiscales, en noviembre

  • Hernández Ruipérez quiere posicionar mejor a Usal en los rankings internacionales

  • La Junta aportó en 2014 un total de 30 millones menos a la Universidad que hace cuatro años

 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, afirmó este martes que el país ha empezado a salir de la crisis, «pero eso no significa que hayamos salido. La salida de la crisis no ha llegado a la Universidad».

 

El rector explicó que en 2014 la institución académica ha recibido de la Junta 30 millones menos que hace cuatro años. Apuntó que la Junta dedica el 0,67 por ciento del PIB a la Universidad pública de la región, cuando la media de la UE es del 1,4 por ciento del PIB. «Ese porcentaje refleja el esfuerzo de una sociedad con el sector al que se aplica», en este caso la educación superior, y señaló que lo deseable sería que en Castilla y León se destinará el 1,4% del PIB a la universidad.

Reiteró que la Universidad «es el principal activo de Salamanca» aunque «parte de la ciudadanía parece que no le da importancia a eso, quizá porque lo tenemos tan interiorizado que se nos olvida. Lo que es bueno para la Universidad es bueno para Salamanca», apostilló.

La Universidad apostará fuerte el próximo año por la organización del VIII Centenario de la Universidad, previsto en 2018, y la Comisión Asesora Interna comenzará a discutir proyectos en su reunión del 22 de enero. Iniciativas que serían susceptibles de acogerse a los incentivos fiscales que entrarán en vigor en noviembre, para que entonces ya estén algunas cosas en marcha.

Rehabilitación del patrimonio

Además, la institución iniciará un programa para que en 2018 todo su patrimonio esté rehabilitado, y reforzará también a partir de 2015 el plan de excelencia para tratar de de posicionar mejor a la Universidad salmantinas en los indicadores internacionales.

Hernández Ruipérez aseguró que la institución ha perdido 220 profesores en los últimos cuatro años y lamentó que muchos jóvenes ni siquiera tengan la oportunidad de quedarse a trabajar, motivo por el que optan por hacer las maletas y aceptar propuestas u ofertas en el extranjero.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios