El rector de la UPSA, Ángel Galindo, ha presentado este martes el Premio Internacional de Investigación Alejandro IV. Un galardón cuyo objeto es “promover y difundir los trabajos de investigación en Ciencia, Cultura y Religión, en cualquiera de sus especialidades, especialmente en su relación con algunas de las tres misiones de la institución académica y prioritariamente desde la óptima del diálogo fe-razón”, según ha explicado el rector.
El Premio consta de dos modalidades. La primera dirigida al PDI de la comunidad universitaria tanto de la Sede en Salamanca como del Campus de Madrid. Podrán ser profesores de cualquier categoría académica. La segunda está destinada a alumnos y antiguos alumnos de la UPSA. El plazo de entrega de los trabajos será hasta el 30 de abril de 2015.
Por otra parte, el rector ha dado a conocer otras actividades que la Universidad está organizando con motivo del 75 aniversario de la Restauración, así como el VIII Centenario de su fundación. Proyectos como la exposición de los cuadros de los rectores de la UPSA que aún no tienen su lienzo como el Gregorio Alastruey Sánchez (1948-1952), José Artero Pérez (1940- 1944) y Lorenzo Miguélez Domínguez (1944-1948), así como la restauración de otros que ya están expuestos. Además, se ha puesto en marcha ya la recuperación de los vítores (parada desde 1990) que se muestran en la Escalera Noble de la UPSA. Unos vítores que dejan constancia de los obispos que han sido alumnos o profesores de la Universidad Pontificia de Salamanca, como Mons. Carlos Osoro, Mons. Julián López o Mons. Adolfo González Montes, entre otros.
Facultades eclesiásticas
Ya en el ámbito académico, el rector ha explicado que se celebrarán unas jornadas vinculadas a las facultades eclesiásticas en las que participará el prefecto para la Congregación de la Educación Católica, el cardenal Zenon Grocholewski, además de un Congreso Internacional sobre Educación, en el mes de abril.
En el acto de presentación también estuvieron el presidente de la Comisión Gestora y vicerrector de Economía, Vidal Alonso, y la directora de Comunicación y miembro de la Comisión, Noa Carballa.