El presidente del PP de Salamanca y de la Diputación, Javier Iglesias, afirmó este miércoles que el PP salmantino «se financia como Dios manda y de acuerdo a la ley».
Iglesias señaló que hace 16 años él no estaba en la institución provincial «y no tengo conocimiento directo» de lo que podía estar pasando con la financiación de la campaña electoral de los populares para las elecciones municipales y autonómicas, en la sque, tal y como revela un documento publicado por El País, el jefe de la campaña, Fernando Rodríguez, había anotado presuntos ingresos en ‘B’ procedentes de empresas amigas y concesionarias de servicios municipales para financiar la campaña.
«El PP se financia como Dios manda y de acuerdo a la ley«, sentenció tras remitirse de nuevo al comunicado emitido por el PP local en el que no desmentía las acusaciones y se limitaba a decir que su contabilidad (la oficial, claro) la tiene el Tribunal de Cuentas y que siempre cumplen la ley sobre donaciones a los partidos, algo que quedaba en cuestión con los documentos de El País.
Iglesias tampoco sabe a quién se refería Rodríguez cuando apuntó ‘Dipu’ y ‘Limpiezas Diputación’. «Si la persona que lo hizo no lo conoce no puedo conocerlo yo«, dijo.
Por último, animó al PSOE a que si tiene algo que denunciar lo haga de golpe y «no lo vaya sacando poco a poco. Eso no es serio».
2 comentarios en «Iglesias: » El PP se financia como Dios manda y de acuerdo a la ley»»
Yo no sé lo que les mandará dios a estos del PP, pero yo por si acaso los metería en la cárcel.