Provincia

Acaban las obras de 8 de las 11 iglesias cofinanciadas por la Diputación

Un total de once iglesias se han visto beneficiadas del convenio de colaboración suscrito entre la Diócesis de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca.

Los 600.000 euros de inversión se han dividido a partes iguales entre las dos entidades (300.000 la Diputación y 300.000 la Diócesis) y han repercutido en las iglesias parroquiales de Alba de Tormes, Calvarrasa de Abajo, Cespedosa de Tormes, El Cabaco, El Campo de Peñaranda, Horcajo de Montemayor, La Alberca, Manceras, Pitiegua, San Pedro del Valle y Santiago de la Puebla.

En estas obras han intervenido varias empresas y técnicos contratados por la Diócesis.

ALBA DE TORMES.- Restauración parcial de las cubiertas de la Iglesia de San Pedro Apóstol. Se interviene en la nave central, en la Capilla y en la Sacristía.

CALVARRASA DE ABAJO.- Restauración parcial de las cubiertas de la Iglesia de San Pedro Apóstol. Se interviene en el crucero, naves laterales, ábside y la sacristía.

CESPEDOSA.- Reparación de la bóveda de la Iglesia de la Exaltación de la Santa Cruz.

EL CABACO.- Restauración de las cubiertas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia. Sustituyendo la cobertura de fibrocemento por una de teja mixta. Reparación y recolocación del artesonado y se ha reparado y rejuntado la espadaña.

EL CAMPO DE PEÑARANDA.- Restauración de la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

HORCAJO DE MONTEMAYOR.- Restauración de las cubiertas de la iglesia de Santa María. Se sustituye toda la estructura de madera de la cubierta de la nave central y de la sacristía. Se ha sustituido la teja por teja mixta.

LA ALBERCA.- Restauración de las cubiertas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Se ha sustituido toda la teja y se ha impermeabilizado la capilla.

MANCERAS.- Restauración de las cubiertas de la Iglesia de La Visitación de Nuestra Señora. Se sustituye toda la estructura de madera de la cubierta de la nave central y de la sacristía. Se ha sustituido la teja por teja mixta. Reparación y recolocación del artesonado.

PITIEGUA.- Restauración de las cubiertas y de la espadaña de la Iglesia de San Pedro Apóstol. Se sustituye toda la estructura de madera de la cubierta de la nave central y de la sacristía. Se ha sustituido la teja por teja mixta.

SAN PEDRO DEL VALLE.- Restauración de las cubiertas y de la espadaña de la Iglesia de San Pedro Apóstol. Se sustituye toda la estructura de madera de la cubierta de la nave central y de la sacristía. Se ha sustituido la teja por teja mixta. Se ha añadido un nuevo cuerpo para albergar la sacristía y un aseo y se ha aumentado el atrio de la entrada.

SANTIAGO DE LA PUEBLA.- Restauración de las cubiertas de la Iglesia de Santiago Apóstol. Se ha sustituido toda la teja.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba