Tarde de “Nochebuena”, fría temperatura en la Plaza de Santa Teresa de Béjar, ambiente típicamente navideño y abundante público congregado en sus alrededores. Desde las 16:00 h. tomaron la salida los 684 corredores inscritos en las 18 categorías establecidas por la organización para recorrer las diferentes distancias que figuraban en el reglamento de la prueba. Categorías que abarcaban el amplio abanico de edades desde los prebenjamines de 5 años hasta el octogenario atleta local Luis Mazo.
Esta carrera ha sido la 10ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.
Las diferentes pruebas contaron con una gran participación y estuvieron muy animadas. En varias de ellas tomaron parte corredores disfrazados. Todos los participantes, a la entrada en meta, recibieron su dulce recompensa en forma de tableta de turrón.
Se efectuaron clasificaciones y entregaron medallas, en el Pabellón Municipal Sierra de Béjar, a los tres primeros clasificados de cada categoría y el primer y primera clasificado/a de la categoría absoluta, de la carrera de 4.400 metros, el madrileño Javier Ramírez de Arellano y la bejarana Ángela Nieto Sánchez, recibieron un pavo. Después hubo un sorteo de regalos donados por varias casas comerciales de Béjar.
El matiz solidario estuvo marcado por la instalación, en la zona de salida, de una urna en la que se pudieron depositar aportaciones económicas a favor de la Asociación San José Artesano.