El andén principal de la estación de Salamanca.
El andén principal de la estación de Salamanca.

Renfe garantiza prácticamente todos los enlaces con Salamanca, excepto cuatro que comunican la provincia con Ávila y Valladolid que han sido suprimidos debido a la huelga convocada por CGT para este viernes.

 CGT pretende reivindicar un ferrocarril "público y social" y expresar su rechazo a la entrada de operadores privados y al "ataque que vienen sufriendo las condiciones laborales de los ferroviarios".Por eso, ha convocado una huelga de 24 horas para este viernes, que ha forzado al operador ferroviario a suprimir el tren de las 16.38 entre Salamanca y Ávila y el de las 20.50 entre Salamanca y Valladolid.Asimismo, esta mañana no salieron los trenes de las 7.05 entre Ávila y Salamanca, con llegada a la capital del Tormes a las 8.35 horas, y el de las 9.30 entre Valladolid y Salamanca, con llegada a las 10.39 horas.El resto de los servicios se prestan con normalidad.

Sobre el autor

La Crónica

La Crónica

Ver biografía