Piden restituir la protección a la huerta de las Adoratrices

La recereación del huerto conventual de las Adoratrices.

La Asociación «Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio», en base a la argumentación esgrimida por el Ayuntamiento de Salamanca para justificar el interés público, conveniencia y acreditación de las modificaciones 8 y 9 del Plan General de Ordenación Urbana de Salamanca, ha solicitado la redacción de una modificación para restituir la planificación y protección con las que contaba la huerta conventual de las MM. Adoratrices, según el Plan Especial de Protección de 1984.

 

La Asociación ha recordado las decisiones del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco las cuales piden, de forma particular, que este proyecto sea “revocado” en los documentos urbanísticos de planificación válidos “dado su potencial impacto negativo sobre el valor universal excepcional del bien patrimonio mundial”.

La Asociación también ha alegado en favor de la necesidad de prohibir los garajes de rotación en el ámbito de protección del Plan de Gestión Integral y en las zonas de afección (o zonas tampón, como todavía lo es la Plaza de los Bandos).

Además, se muestra conforme con la propuesta de prohibir la construcción de un centro de recepción de turistas en la Vaguada de la Palma y ha pedido que el PGOU sea cauteloso al hablar de los futuros “puntos de encuentro de turistas” que sugiere el Plan de Movilidad ya que las ubicaciones de Avenida de Mirat y Plaza del Mercado Viejo no son del todo idóneas, como así se ha manifestado por parte de varios colectivos ciudadanos, empresariales y expertos, quienes han propuesto otras alternativas más completas, más interesantes y menos conflictivas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios