Estefanía Rodero se convirtió este viernes en la secretaria general de Podemos Salamanca capital, tras recibir el apoyo del 59% por ciento de los ciudadanos inscritos para participar en los comicios.
Además, Rodero consigue que todos los miembros de su candidatura copen todos los puestos del Consejo Ciudadano, dejando sin representantes a la candidatura derrotada liderada por Fernando Gil.
Votaron 619 inscritos, y hubo 90 votos en blanco. Rodero obtuvo 312 votos, equivalentes al 58,98%.
La lista encabezada por Estefanía Rodero incluía en su documento el compromiso de optar a «la confluencia» con Ganemos para formar una candidatura ciudadana a las elecciones municipales «si se cumplen todos los puntos» marcados por la dirección nacional de Podemos, según explicó Rodero a La Crónica.
La secretaria general de Podemos en Salamanca capital recalcó que «el compromiso es firme de confluir con Ganemos. Tenemos que trabajar mucho y crear un proyecto municipalista que lo haga la gente y estamos convencidos de que dará sus frutos con fuerza».
Rodero mostró su satisfacción no solo por la victoria, sino porque «Salamanca ha sido una de las ciudades con mayor índice de participación» en el conjunto del país.
La flamante secretaria general de Podemos Salamancatiene ante sí el reto de «afianzar fuerte Podemos en Salamanca y construir. Tenemos un gran trabajo por delante, conectar con los barrios y foemntar la participación ciudadana», concluyó.