Cosas de la vidaTecnología

Novedades en WhatsApp para 2015

Muchas empresas aprovechan la entrada de un nuevo año para sacar al mercado nuevos productos o modificaciones de los ya existentes.

 

La empresa Facebook Inc. no ha querido ser menos y presenta cambios aparentes, así como nuevas funciones para su aplicación estrella, WhatsApp.

A finales del año 2014 la empresa dio bastante que hablar con su nueva función del “doble check azul”, lo que provocó división de opiniones entre los usuarios de la aplicación.

Los cambios que la app va a incorporar en este 2015 han sido fruto tanto de las opiniones de los usuarios como de las necesidades de la empresa por igualar a otras aplicaciones como Telegram, que incluye varias de estas funciones.

En primer lugar, los usuarios van a poder compartir una gran variedad de archivos con sus contactos, no solo fotografías o videos como antes, sino documentos como PDF, hojas de cálculo, archivos de texto, entre otras novedades.

Otra función que llegará en 2015 es la autodestrucción de los mensajes. Esto quiere decir que el usuario puede elegir el tiempo que el mensaje estará visible para el destinatario, y transcurrido ese tiempo el mensaje desaparecerá para siempre, como ya ocurre en la aplicación Snapchat, pero con fotos.

Otra gran novedad es la versión Web de la aplicación, una función esperada por muchos usuarios que la han reclamado durante años. Se podrá acceder a la app desde nuestro navegador, introduciendo el número de teléfono. Nos llegará un código a nuestro móvil con el que acceder a nuestros chats desde el ordenador.

Además, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, asegura que la aplicación va a seguir siendo independiente de Facebook y que no incorporará publicidad, al menos de momento.

La empresa no ha desvelado todavía cual va a ser su recorrido a lo largo del año, las fechas de lanzamiento de estas nuevas funciones son un misterio y se confirmarán en el transcurso del año.

Por: José Ángel García Gallego

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba