Sentada en el hospital para denunciar la precariedad

Los trabajadores dicen que sus malas condiciones acabarán repercutiendo en los pacientes
La sentada en el hall del hospital, este martes.

El Hospital Universitario de Salamanca vuelve a ser escenario de una protesta. En esta ocasión, la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca ha alzado la voz en el hall del complejo para reivindicar sus derechos ante la falta de soluciones a los problemas de la plantilla por parte de la Gerencia de Salud de Área (GSA-SA) y la Gerencia de Atención Especializada de la Salamanca (GAE).

Texto y foto: Zuriñe Murillo

Una serie de problemas que no solo afectan a su bienestar, sino que también amenazan a la calidad asistencial de los pacientes, ya que tienen que soportar largas horas de espera tanto en el área quirúrgica como en los servicios de urgencias. 

Por ello, han organizado este martes una sentada con el objetivo de denunciar la situación laboral tan complicada a la que se enfrentan, como la falta de recursos humanos, el exceso de trabajo o la escasez de personal especializado.

A pesar de que la junta de personal ha intentado manifestar sus preocupaciones a las gerencias, no han obtenido respuesta. Esto, a su juicio, refleja «la falta de compromiso de estas en la resolución de los problemas actuales, así como la inoperancia y la falta de apoyo institucional. La seguridad de nuestros profesionales y la calidad de la atención que brindamos a los ciudadanos no pueden seguir siendo ignorados”, afirman.

Por tanto, exigen “el cese” de todo el equipo directivo de la GSA-SA y la GAE, además de solicitar un “diálogo constructivo con los representantes de los trabajadores con el objetivo de encontrar soluciones efectivas y sostenibles”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios