60.000€ para «impulsar» los viveros de empresas de la provincia

Convenio de la Diputación de Salamanca con las cámaras de comercio de la capital salmantina y Béjar
Iglesias entre los presidentes de las cámaras de comercio de Salamanca (i) y Béjar.

La Diputación de Salamanca aumentó hasta los 60.000 euros el convenio con las cámaras de comercio de la capital salmantina y Béjar para impulsar los viveros de empresas de la provincia, ubicados en la ciudad textil, así como en Peñaranda de Bracamonte y Ciudad Rodrigo. El presidente, Javier Iglesias, firmó este viernes junto a los responsables de ambas entidades camerales, Benjamín Crespo y Buenaventura Velasco, el convenio de colaboración que rige este acuerdo.

J.M.A. / ICAL.- Así, según Iglesias, la Diputación de Salamanca vuelve a brindar su apoyo a los emprendedores para “estimular el espíritu empresarial y el crecimiento económico de la provincia, estando a su lado en sus primeras etapas de desarrollo, momento en el que el pequeño empresario o autónomo más lo necesita”.

La aportación de la Diputación de Salamanca este ejercicio para el sostenimiento de los viveros de la provincia asciende hasta los 60.000 euros, de los que corresponden a cada uno de ellos un total de 20.000 euros. Este aumento se debe a la subida de gastos de mantenimiento de las oficinas, como del gasoil o la luz y a que los agentes de Impulso Rural de la Diputación, desde hace tres años, están ubicados en los viveros de empresas, y las cámaras facilitan el despacho y todos sus servicios.

«Emprender en un momento difícil puede ser un desafío, pero también puede ser una
oportunidad valiosa por el nacimiento de nuevas necesidades y oportunidades de negocio. Por eso bajo el asesoramiento que ofrecen las cámaras de comercio os invito a que suméis mayor valor a la provincia iniciando un negocio en nuestros municipios», afirmó el presidente de la Diputación en declaraciones recogidas por Ical en la Sala de Comarcas del Palacio de La Salina durante el acto de la firma.

Las cifras de ocupación de los viveros demuestran el “buen momento” por el que pasan estos espacios, según Iglesias. En Peñaranda hasta el mes de octubre, la media de ocupación es de un 74,67 por ciento, en Ciudad Rodrigo tiene una media de ocupación del 16,50 por ciento aunque el grado de ocupación de las naves ha sido del 100 por 100 en 2022 y con previsión de mantenerse en 2023. En Béjar, al mes de octubre la ocupación también es del 100 por 100.

“Entendemos que el emprendimiento, el espíritu emprendedor de las personas de la provincia forma parte consustancial del futuro, especialmente en los espacios rurales. Somos una administración especialista, comprometida y vinculada a los emprendedores. Tener una idea, ponerla en marcha, crear tu trajo y dar trajo a los demás forma parte del éxito de la sociedad. Sin emprendedores, sin empresarios, la sociedad está muerta y nosotros queremos sociedades que avancen, que tengan futuro y oportunidades”, concluyó el presidente.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, manifestó la importancia de extender esta colaboración. “En un periodo de incertidumbre como este es fundamental que las empresas reciban el apoyo necesario para crecer en un entorno adecuado. Los viveros son espacios de innovación, creatividad y emprendimiento donde existe una infraestructura adecuada para iniciar y expandir sus negocios. Estamos comprometidos con su apoyo para proporcionarles las herramientas porque creemos que el trabajo que realizamos contribuye al desarrollo económico de Salamanca”, manifestó.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Béjar, Buenaventura Velasco, defendió el trabajo que los técnicos de las cámaras de comercio llevan a cabo día a día con los emprendedores, que, cuando se integran en el vivero, pasan a ser empresarios. “Y quiero reivindicar su figura. Es un riesgo en estos momentos en los que están tan denostados e incluso insultados por algunas instituciones de mentalidad tan corta y mediocre como estamos viendo. Esta es la competencia con la que tenemos que convivir cada día, contra otros territorios de la geografía español. Por eso es importante el apoyo de la Diputación al emprendimiento en el oeste español”, concluyó.

1 comentario en «60.000€ para «impulsar» los viveros de empresas de la provincia»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios