Croquetas en el ‘acto’

Un plato de croquetas. Pixabay

Las croquetas, aunque de origen francés, son un éxito en nuestro país. Por ese motivo, no es de extrañar si alguna tarde se le dedica a su elaboración. Aunque es un trabajo un tanto costoso y no siempre se tiene el resultado que se desea, el chef asturiano José Andrés ha querido compartir su secreto para lograr esta receta en menor tiempo.

El truco del chef es dividir la masa en 2 o 3 partes porque así es más fácil su manejo. Con cada una de las porciones hay que hacer un rulo para luego estirarlo y darle forma. La clave está en hacerlas del mismo tamaño, pues si pecamos de grande tal vez no se hagan bien por dentro o incluso podrían romperse.

A continuación, hay que batir el huevo hasta que quede sin grumos. Se deberán rebozar las croquetas de manera uniforme: primero, harina, después el pan rallado y, finalmente, el huevo.

Por último, hay quienes recomiendan dar una tercera capa de rebozado. Para ello se necesita un pan rallado más grueso, por ejemplo, algunos emplean maíz frito triturado o panko (pan rallado japonés).

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios