Obramat, la empresa retail de referencia de distribución de materiales en el mercado de la construcción y reforma, celebra este año el Día Mundial de la Construcción reafirmando su compromiso con la innovación, la calidad y la sostenibilidad en la industria.
Obramat, con más de 16 años de experiencia en el mercado nacional y 10 en Castilla y León, se ha constituido como un actor clave en la transformación del panorama de la construcción y la reforma, contribuyendo a desarrollar, junto a sus colaboradores, proyectos emblemáticos y sostenibles. A lo largo de esta trayectoria, la compañía se ha mantenido continuamente a la vanguardia en las tendencias del sector de la construcción y la reforma, asegurándose siempre de que su equipo comparta la misma pasión por la innovación y la excelencia.
Este día especial sirve como una oportunidad para reflexionar sobre el papel fundamental que desempeña la construcción en el desarrollo de comunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas.
Colaboración
Obramat reconoce y valora profundamente a todos los profesionales que forman parte del sector de la construcción y la reforma, con los que ha cultivado relaciones sólidas a lo largo de todos estos años.
Trabajar en estrecha colaboración con clientes, socios y comunidades locales es una prioridad para la compañía, que permite asegurar que los proyectos realizados tengan éxito y beneficio duraderos. El diálogo fluido y la comprensión profunda entre la compañía y sus colaboradores es fundamental: el entendimiento mutuo, hablando en el mismo idioma, es la base de este éxito compartido.
Asimismo, con 34 almacenes distribuidos por todo el territorio nacional, más nuevas aperturas en camino, la contribución de Obramat al tejido productivo de las regiones es innegablemente significativa.
En Castilla y León, se ha desempeñado un papel fundamental en la creación de empleo local, brindando oportunidades laborales a las personas de Burgos, Salamanca y Valladolid, y apoyando el crecimiento económico en estas provincias, a través de la creación continuada de empleo estable y de calidad. En la actualidad, los almacenes castellanos y leoneses emplean a un total de 310 colaboradores: 132 en Valladolid, 93 en Salamanca y 85 en Burgos.
La compañía se enorgullece además de ser motor para el desarrollo de proveedores y contratistas locales de Castilla y León, fomentando la creación de estructuras empresariales sólidas y sostenibles en la región. Los almacenes castellanos y leoneses cuentan con más de 15 acuerdos con proveedores locales, trabajando alguno de ellos para más de un almacén de la región. Porque no se trata solo de ofrecer los mejores materiales a clientes y colaboradores: la misión de Obramat es ayudar a todos los actores locales para que puedan desarrollar sus proyectos, contribuyendo en la construcción de hogares, empresas y espacios públicos que fortalezcan las comunidades y mejoren la calidad de vida de las personas.
En este Día Mundial de la Construcción, la compañía quiere expresar su agradecimiento a todos los profesionales de la construcción, socios comerciales, colaboradores y clientes que han confiado en Obramat a lo largo de estos 17 años, comprometidos para seguir avanzando juntos construyendo un mundo mejor.