Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 39 años por un delito contra el patrimonio, que se dedicaba a amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a los clientes de un supermercado para que le dieran dinero.
La detención se produjo este jueves por la tarde, tras recibir el aviso de que un individuo estaba a la puerta de un supermercado en la zona de la Chinchibarra amenazando a los viandantes que pasaban por la puerta con un cuchillo de grandes dimensiones para obtener dinero.
A la llegada de los agentes actuantes, se entrevistaron con varias personas que estaban en el lugar y corroboraron los hechos, facilitando las características físicas y de vestimenta del autor, indicando asimismo la dirección en la que había huido.
Los policías realizaron una batida por los alrededores y en la calle Torres Villarroel localizaron a una persona que coincide plenamente con los rasgos distintivos manifestados por los testigos.
Al detectar la presencia policial intentó escapar, acelerando el paso e intentando escabullirse, pero fue interceptado por los agentes, momento en el que quiso introducir su mano izquierda en el interior de la manga derecha, por lo que fue inmovilizado.
En el registro de seguridad que se le realizó hallaron en el interior de la manga derecha de su cazadora un cuchillo.
Por todo ello, y al entender los agentes que estaban ante un delito de robo con violencia o intimidación lo detuvieron. Se trataba de un viejo conocido de la Policía Nacional, detenido en múltiples ocasiones por cometer hechos semejantes.