Guardias Civiles del puesto de Rollán detuvieron el pasado 9 de noviembre a un individuo como supuesto autor de un robo con fuerza en un taller mecánico llevado a cabo el pasado mes de octubre.
El ladrón se llevó, entre otros efectos, herramientas profesionales eléctricas y manuales (taladros, llaves de impacto, radiales…); dispositivos electrónicos (varios ordenadores portátiles, tablet y una pantalla navegador); así como varios equipos de diagnosis para vehículos y diferentes enseres propios de un taller mecánico, superando el valor total de lo sustraído los 15.000 euros.
La investigación policial permitió identificar al supuesto autor de los hechos, un hombre de 37 años, natural de Salamanca, que todavía tenía en su poder parte de los efectos sustraídos, por lo que se activó un operativo, con el fin de detenerlo, localizar el lugar de ocultación de los citados efectos sustraídos y devolvérselos a su propietario.
Los guardias llevaron a cabo el pasado 9 de noviembre la entrada y registro en un inmueble de Parada de Rubiales que permitió recuperar parte de los efectos sustraídos, así como otras herramientas que se encuentran en la actualidad bajo estudio para poder localizar a sus legítimos propietarios y devolvérselas.
Todas las actuaciones finalizaron, con la detención del supuesto autor de los hechos y su puesta disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, que decretó su puesta en libertad con cargos.