“El patrimonio en Salamanca no se está protegiendo”. Así de contundente se muestra Chente Martín Galeano, líder de Por Salamanca, que este sábado se han aposentado en la plaza de Los Bandos donde recogen firmas para el traslado de la Nochevieja Universitaria -Año Nuevo Universitario- de la Plaza Mayor a otras ubicaciones.
Martín Galeano propone varias sedes donde se podía celebrar esta multitudinaria fiesta. “Hay muchos sitios en la capital, desde La Aldehuela, hacer un ferial como en Ferias y Fiestas, con un gran arco y poner una pantalla donde se den las campanadas, hasta el Reina Sofía, que nos ha costado más de tres millones de euros y solo se utiliza para que jueguen al fútbol y es de todos los salmantinos”.
Según el líder de Por Salamanca, “parece que al Ayuntamiento le interesa más los asuntos nacionales que lo que ocurre en su ciudad, como la Plaza Mayor, que cada vez está más deteriorada y da la impresión de que no les importa”.
“No estamos en contra de que los universitarios se diviertan. Es más, lo apoyamos, porque vemos que la juventud lo demanda. Pero, nos resistimos a que se haga en uno de los monumentos más emblemáticos de Salamanca”, concluye el líder de Por Salamanca.
¿Quieres que la Nochevieja Universitaria salga de la Plaza Mayor? Firma aquí.