Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resaltan la anomalía de matricular niños de 8 años en la escuela taurina de Salamanca

Fundación Franz Weber insiste en demandar la clausura de las instalaciones y la promoción de actividades saludables y educativas
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación (Foto: Archivo / Diputación)

La Fundación Franz Weber ha insistido este sábado en el incumplimiento por parte de la escuela taurina de Salamanca, apoyada por la Diputación Provincial, de las dos recomendaciones realizadas por el Comité de los Derechos del Niño en 2018 y 2023 al respecto de la exposición a la violencia contra animales por parte de menores de edad. 

Los naturalistas advierten que en esta actividad acaba de abrir su matrícula a menores desde los 8 años, pudiendo participar en tentaderos y clases prácticas, esto es empleando elementos cortopunzantes contra animales, desde los 14 en eventos públicos pero sin control efectivo alguno en aquellos de carácter privado. 

«En estas actividades supuestamente formativas los menores están expuestos a lesiones, heridas con las propias herramientas o cogidas de los erales, becerros o añojos que se emplean como actividad práctica», recuerda la fundación.  

Además, considera que se organiza y financia todo esto «para una verdadera minoría entre los grupos poblacionales de Salamanca y provincia: La cobertura de nuevas plazas este mismo año en la escuela taurina no supera la veintena y esto evidencia que existe un claro desinterés de la ciudadanía por integrar a su hijo o hija como parte del entramado taurino», explica. 

Considera que a día de hoy la tauromaquia no provee una salida profesional real ni digna, constituyendo formación no reglada que también carece del aval de instituciones educativas, , sabiendo que existen numerosos ciclos formativos homologados en diferentes ramas que ofrecerían un empleo digno, no el de matar novillos o toros en plazas.   

En estas convocatorias los “alumnos” pueden crear y ven las heridas provocadas sobre el bóvido, «comportamientos y gestos asociados a un evidente sufrimiento y la muerte violenta de los mismos», señala la fundación.  

Además, los naturalistas explican que la participación va acompañada de comentarios que refuerzan de forma positiva todo lo que se produce en la plaza y que personas menores de edad pueden asumir como normal y positivo, contribuyendo a la banalización de la violencia contra animales.  

3 comentarios en «Resaltan la anomalía de matricular niños de 8 años en la escuela taurina de Salamanca»

  1. Lo que está claro que cada vez nos interesa más el hijo del vecino y nos olvidamos del nuestro. En prohibir promoviendo la libertad y seguramente luego abandonamos a nuestros mayores en una residencia mintras nos dedicamos a criticar la forma de ganarse la vida de los demás.

    Responder
  2. Esta fundación lleva tiempo dando la matrama con el mismo tema, si tan claro lo ven que promuevan una PNL y que se ilegalice la tauromaquia si la mayoria parlamentaria lo considera. Se meten ademas con una Escuela de Tauromaquia que es referente nacional y de donde si que salen chicos y chicas que tienen festejos. Lo primero que deberian haber hecho es ir a ver como entrenan, como hablan, como ven su pasión y a partir de ahi ya sacar conclusiones.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios