El alcalde culpa a los trabajadores del retraso de las obras en la Carretera de Ledesma

Además, el coste de las obras oscila según el mes y el Ayuntamiento dice que de momento solo se ha hecho la tercera parte de lo que estaba previsto
Obreros trabajando este martes en la zona.

Las obras de urbanización de la Carretera de Ledesma, cerca de medio kilómetro de longitud con una superficie de actuación de 26.267 metros cuadrados, cuentan con un presupuesto de adjudicación de 2,2 millones de euros, cuando en mayo se hablaba de que eran 2,6 y en junio de 2,4 millones. Una cantidad que en septiembre era de 2,1 millones y ahora de nuevo, asciende a 2,2. O sea. Iban para diez meses desde que empezaron en marzo y no acabarán hasta 2024, sin fecha.

Según el Ayuntamiento, ya se ha ejecutado la tercera parte de los trabajos previstos, por lo que queda un buen trecho por recorrer. El alcalde dijo este martes que se han retrasado «porque había problemas para contratar trabajadores», problemas que solo se tienen cuando los sueldos son escasos.

En primer lugar, se han sustituido las antiguas tuberías de la red de abastecimiento de agua, compuestas por materiales obsoletos, por otras nuevas de fundición en ambas márgenes desde la Avenida de Portugal hasta la Iglesia Vieja de Pizarrales. Al mismo tiempo, se ha ejecutado la mejora de la red de saneamiento a la altura de la calle Cardenal Cisneros.

En segundo lugar, se ha completado la ejecución de aceras en la margen izquierda en sentido desde la Avenida de Portugal hasta la calle Cardenal Cisneros. Además de la ejecución de diversas redes de servicios subterráneos como alumbrado público y telecomunicaciones, así como la colocación de adoquín con acabado antideslizante, se han generado diversas zonas ajardinadas y alcorques a lo largo de las obras ejecutadas.

En la margen derecha de la acera se trabaja actualmente frente al Colegio Salesiano San José, lugar donde se ha ejecutado una glorieta en la intersección con las calles Moriscos y Almenara para mejorar la seguridad vial.

Los próximos trabajos a ejecutar consistirán en completar la renovación de la red de abastecimiento de agua desde la Iglesia Vieja de Pizarrales hasta la Glorieta del Obispo Mauro Rubio, completar la renovación de aceras en ambas márgenes, ampliando el espacio para el peatón, y acometer plantación de árboles y arbustivas en las zonas ajardinadas que se van generando.

En total, se crean 897,4 metros cuadrados de zonas verdes, donde se plantarán 65 árboles y 1.031 arbustos de especies de bajo consumo hídrico y adaptado a las condiciones climáticas de la ciudad. Asimismo, para optimizar el consumo de agua al mismo tiempo que se garantiza el correcto arraigue y desarrollo de las nuevas plantaciones, se dotará a las masas arbustivas de una nueva red de riego automatizada por goteo.

Asimismo, está prevista la colocación de 54 bancos y 10 papeleras, además de acondicionar el banco corrido ubicado junto a la parroquia de Jesús Obrero de Pizarrales mediante su chapado con piedra natural y la colocación de bancos de madera técnica. En ambos lados de la calle se habilitarán aparcamientos para vehículos y paradas para el servicio de transporte urbano por autobús.

8 comentarios en «El alcalde culpa a los trabajadores del retraso de las obras en la Carretera de Ledesma»

  1. porque no se llega ha contarselo que poca verguenza (la empresa donde esta)en el contrato no pone tiempo sois unos inutiles ascensoristas solo se pueden reir

    Responder
    • Hay que tene catadura moral,para mencionar a obreros y salarios para justificar retraso en las obras.Como licita las obras el ayuntamiento?abre la cartera y al primer colega le da el contrato…porque sino no me lo explicó.Un pliego de condiciones menciona,materiales,obra,plazos,apartado técnico,humano ,seguridad y salud.
      Sólo con estas declaraciones del alcalde ya sabemos cómo funciona el ayuntamiento.
      No hace mucho paso con la empresa de jardines…..todo tapado,la licitación de los buses urbanos….y así todo.
      Encima esto pasa en un barrio plenamente obrero y por cierto con la cabeza bien alta los ciudadanos que viven en Pizarrales.
      Todo el verano nos a tenido el alcalde sin bus,había que coger el dos en el centro de salud…que haga eso en Gran Vía o María Auxiliadora…

      Responder
  2. Este alcalde es un impresentable los trabajadores cumplen su trabajo y los sueldos son muy bajos la culpa no es los trabajadores es de los malos y pedimos gestores la empresa que contrato el ayuntamiento y el.propio ayuntamiento son los responsables este alcalde es un sinvergüenza los trabajadores cumplen arreglo a lo que les pagan alcalde coja usted una pala y un pico y veremos que rendimientos saca jeta que es usted un jeta

    Responder
  3. El equipo de gobierno no tiene perdón. Aquí copio y pego la justificación de la obra («Proyecto de urbanización de la calle Carretera de Ledesma»):
    «El objeto de las obras proyectadas es uniformar el acabado y la tipología de acerados de la toda la calle de Carretera de Ledesma, además de dotar a la misma de las determinaciones requeridas por la normativa de accesibilidad en toda ella, mejorando la funcionalidad y aspecto estético mediante el diseño previo». O sea, que fundamentalmente, es una operación estética. Claro, la normativa obliga a revisar y mejorar las redes de abastecimiento cuando se hace una obra de esta envergadura. En cuanto a los 900 m2 de nueva zona verde no sabemos de dónde los sacan. Quizá cuenta las zonas ya existentes. Porque la nuevas zonas verdes se limitan a la mediana si nos atenemos a los planos publicados por el mismo Ayuntamiento. La longitud de la calle es de 1,2 km. Si repartimos los 65 nuevos árboles entre las dos aceras en esos 1,2 km tocan a un árbol cada 37 metros. Auténtica miseria.

    Responder
  4. Como licita las obras el ayuntamiento?así soltando el dinero?
    No hay pliego de condiciones técnicas y humanas?normativa en seguridad y salud?
    Como con la empresa de jardines….

    Responder
  5. ESTO NO ES UN AYUNTAMIENTO ES UNA CASA DE AMIGUTES sin limitaciones de ninguna clase en cuestion economica esteos comentarios de SR alcalde son vergonzantes pero es lo que tenemos

    Responder
  6. De vergüenza!!!
    Debe de ser que aquí no votamos y tampoco pagamos impuestos.
    Ah, y la Asociación de Vecinos, para que estamos afiliados?.
    No se preocupan por nada ni nadie!.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios