Los vecinos de Garrido se oponen a levantar chalés en el antiguo Mercasalamanca

El Ayuntamiento quiere recalificar la zona para que se construya una urbanización y zona comercial.
La asociación Garrido Contigo propone convertir parte del solar en un aparcamiento gratuito en superficie y crear más zonas verdes
Una panorámica del solar del antiguo Mercasalamanca, en Garrido.

La asociación de vecinos Garrido Contigo expresó este martes su rechazo a convertir el solar del antiguo Mercasalamanca en una urbanización de chalés y zona comercial, como tiene decidido el Ayuntamiento. Piden que en lugar de eso, el espacio se convierta en un aparcamiento gratuito en superficie y zonas verdes.

Garrido Contigo recuerda que desde su nacimiento, en 2016, ha pedido una solución para el solar del antiguo Mercasalamanca situado en el Paseo de los Madroños y Calzada de Medina.

Ya en 2017 se pidió ante el concejal de Obras, Daniel Llanos, utilizar el solar como ubicación del rastro los domingos de ferias, cuando la zona ferial de la Aldehuela no estuviera disponible, así como zona de eventos.

También ha pedido en numerosas ocasiones desde hace años, una nueva zona de aparcamiento gratuito en superficie, con más zonas verdes, respetando en la medida de lo posible todos los árboles existentes.

«Tras años de peticiones, anunciar en los periódicos nuestra propuesta hace escasos días y solicitarlo una nueva vez en los presupuestos participativos de este año, nos hemos visto sorprendidos por la intención del ayuntamiento de destinar el solar para urbanizar con chalés y uso comercial, desoyendo todas las peticiones de nuestros vecinos», explica.

Recuerda que la falta de garajes en la zona, la peatonalización de la Chinchibarra, más las nuevas eliminaciones de aparcamiento que se realizarán por los planes urbanísticos que se harán en las zonas del parque Garrido con Avenida Cedros y con Avenida Cipreses, y la necesidad de más actuaciones de rehabilitación en edificios, «hacen que una situación insostenible se agravará aún más si no se crean más plazas de aparcamiento», añade. 

Desde la Asociación de Vecinos Multicultural Garrido Contigo siguen creyendo que parte de la superficie pública abandonada en el antiguo Mercasalamanca se debe destinar a un aparcamiento público en superficie, creando además más zonas verdes, «con una inversión mínima, ya que este solar ya está asfaltado y acondicionado en el pasado para el uso de aparcamiento como carga y descarga de los almacenes de MercaSalamanca», señala.

Además se «protegería la salud mental de los vecinos, ahorrando tiempo de aparcamiento y dinero de combustible, mejorando la calidad del aire y la seguridad vial, especialmente en los momentos de mayor intensidad de tráfico. Para ello hemos pedido una reunión con el concejal de fomento y Urbanismo, José Fernando Carabias, para que valoren nuestra propuesta y la petición se pueda llevar a cabo en el menor tiempo posible», concluye.

2 comentarios en «Los vecinos de Garrido se oponen a levantar chalés en el antiguo Mercasalamanca»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios