Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento adelanta los actos del 25N al viernes para no estropearse el fin de semana

El PSOE pide al PP que se comprometa con la lucha contra la violencia contra la mujer más allá de un solo día
Manifestación contra la violencia de género en Salamanca el 25N de 2022.

El Ayuntamiento, gobernado por el PP, dedica un solo a escenificar la lucha contra violencia contra la mujer y además, lo adelanta a la fecha oficial para que no le estropee el fin de semana.

Este sábado, 25 de noviembre, se celebra el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero el equipo de Gobierno municipal ha adelantado los actos institucionales al viernes.

“No se puede reducir una tarea tan importante a un único día y porque lo marque el calendario. Por este motivo hemos hecho llegar una serie de propuestas al equipo de gobierno, para suplir la carencia que entendemos que existe” explica la viceportavoz María Sánchez.

Los socialistas critican que los actos convocados por ayuntamiento “denotan falta de previsión y coordinación, no teniendo sentido que se cambie una fecha adoptada por Naciones Unidas como el 25N por los actos el 24 de noviembre”.

Añaden que la violencia contra las mujeres repercute directamente en la calidad democrática de nuestra sociedad. “No podemos hablar de igualdad mientras continúe existiendo una manifestación de desigualdad tan grave como esta. La violencia de género continúa siendo un problema de primer orden que debe ser una prioridad para todas las administraciones”.

Según los datos del último boletín publicado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en la provincia de Salamanca ha habido más de 300 denuncias por violencia de género y, según el Ministerio del Interior, los casos de violencia de género con seguimiento policial se han disparado casi un 25%.

Con el fin de visibilizar la violencia de género, mostrar la repulsa de la sociedad y reivindicar los derechos de las mujeres, el grupo socialista del Ayuntamiento de Salamanca considera necesario continuar con el trabajo de concienciación. En este sentido proponen elaborar una estrategia dirigida a la sensibilización y divulgación entre jóvenes y adolescentes, utilizando herramientas para una adecuada identificación de situaciones de riesgo por parte de las mujeres  mediante cursos sobre ciberfeminismo y empoderamiento digital.

“Si la educación en igualdad en los y las jóvenes es importante, también debemos atender a las edades más tempranas, por eso proponemos diseñar un programa de cuentacuentos en igualdad”, explica la concejala socialista María García. Entre otras propuestas, solicitan desplegar una pancarta en la fachada del Teatro de Liceo con la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género, la iluminación de color violeta de fuentes y edificios de la ciudad, la elaboración de campañas con mujeres  salmantinas relevantes, como Silvia Alonso, Esther Vicente, Esther Vaquero, Charo López, Sheila Blanco o Elvira Rivas, o la creación de un Centro Virtual sobre Violencia de Género, una herramienta virtual que integraría recursos para conocer y facilitar la labor de prevención y sensibilización contra la violencia de género.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios