Roba en dos tiendas del centro en unos minutos

Consiguió llevarse productos valorados en 250 euros. Cuando llegó la Policía Nacional se enfrentó a los agentes y los amenazó cuando lo estaban reduciendo
Una patrulla de la Policía Nacional. (Archivo)

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un joven en una calle céntrica de la ciudad tras una persecución a pie desde el establecimiento en el cual había robado diversos artículos, nada más salir de otro cercano donde también robó. En ambos golpes sustrajo productos valorados 250 euros.

Los dos hechos fueron cometidos durante la hora previa al cierre de las tiendas. Los empleados de una de ellas avisaron a la Policía. Cuando llegaron los agentes las trabajadoras y los viandantes les comunicaron la dirección de huida del autor.

Lo siguieron a pie y le pidieron sin éxito que se detuviera, por lo que tuvieron que interceptarlo en una calle próxima.

El ladrón trató de evitar ser reducido y agredió a los agentes a la vez que los amenazaba e insultaba. 

Se le acusa de los dos robos y de ser el responsable de los daños ocasionados en las puertas de uno de los establecimientos que forzó para poder huir, las cuales habían sido cerradas por las trabajadoras para retenerlo hasta la llegada de la Policía.

El detenido tiene múltiples antecedentes, tanto por Policía Nacional como por otros cuerpos policiales, y diversas requisitorias en vigor de distintos Juzgados y ciudades de España, por hechos similares. Una vez finalizadas todos los trámites en dependencias policiales se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de esta ciudad de Salamanca con la remisión de todo lo actuado, pasando el detenido a disposición de su titular el cual decretó su ingreso en prisión.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios