Denuncian “ilegalidades” en las contrataciones de médicos

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca denuncia que hay facultativos en los centros de salud sin el título de medicina de familia y comunitaria

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (Adsp) de Salamanca ha denunciado las contrataciones, por parte del Sacyl, de médicos sin el título de medicina de familia y comunitaria. La Adsp asegura que esos profesionales hacen las funciones propias de médico de familia, por lo que considera “ilegales” las contrataciones.

Tal y como indican desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca, el servicio público de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) está llevando a cabo contrataciones de médicos que no cuentan con la titulación de especialista en medicina familiar y comunitaria, aunque finalmente acaban realizando las funciones propias de médico de familia.

“Ante la contratación por el Sacyl de médicos graduados sin título de especialista en medicina familiar y comunitaria reconocido para trabajar en los sistemas públicos de salud de la Unión Europea, desde la Adsp de Salamanca podríamos argumentar numerosas razones para explicar por qué no se pueden hacer estos contratos”, comienzan explicando.

Sin embargo, hacen hincapié en “una fundamental”. Esta es, tal y como insisten desde la asociación, “la ilegalidad de estas contrataciones desde el 1 de enero de 1995”. Además, argumentan que así lo indica el Real Decreto 853/1993, de 4 de junio.

1 comentario en «Denuncian “ilegalidades” en las contrataciones de médicos»

  1. Entonces que sentido tiene realizar otros 4 años más el MIR. Si el tema que tiene SACyL es el de la contratación como personal de área en total discriminación con el personal de equipo. Que es la misma administración la generadora del problema.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios