Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Guardia Civil vincula a Pep Guardiola con Tsunami Democràtic

La Audiencia Nacional investiga al movimiento independentista por delito de terrorismo
Pep Guardilaal con el lazo amarillo.

La Guardia Civil ha vinculado al entrenador de fútbol Pep Guardiola con el movimiento Tsunami Democràtic, que está siendo investigado por la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo. Según indica la Benemérita en un informe, el exfutbolista “alentó a la población catalana a rebelarse contra el Estado”.

Pep Guardiola podría tener problemas con la justicia por su colaboración con el movimiento independentista Tsunami Democràtic. Según ha informado Vozpópuli, la Guardia Civil ha relacionado al entrenador del Manchester City con este movimiento, que se encuentra bajo investigación por terrorismo por parte de la Audiencia Nacional.

Tal y como indica la Benemérita en un informe remitido a Canadá, país al que la Audiencia Nacional pidió ayuda para la investigación debido a la vinculación de unos dominios registrados en la empresa canadiense Tucows Domains Inc, Guardiola se sumó a las reivindicaciones de Tsunami Democràtic “alentando a la población catalana a rebelarse contra el Estado”.

“¿Quién es Josep Guardiola y cómo sabe que estaba enviando un mensaje en nombre de Tsunami Democràtic?”, preguntaban las autoridades canadienses. Ante esto, la Policía Judicial, ese movimiento independentista dio lugar a “una potente campaña mediática impulsada desde las más altas instancias políticas y sectores civiles independentistas”, donde Guardiola jugó un papel relevante.

De esta manera, el entrenador, que “ha sido una de las grandes figuras ligada al movimiento independentista catalán”, “no dudó en poner su voz a disposición de Tsunami Democràtic sumándose a sus reivindicaciones y alentando a la población catalana a rebelarse contra el Estado de derecho”.

Además, insisten en que, “a medida que pasaban los años, la presencia del exentrenador del Barcelona en actos a favor del derecho a la autodeterminación y la ruptura con el Estado español ha ido creciendo, llegando incluso a engrosar la lista electoral del partido ‘Junts pel Sí’ en las autonómicas de 2015 siendo hasta la fecha una de las caras más visibles del proceso independentista a nivel internacional”.

Cabe recordar que el vídeo al que se refiere la Guardia Civil, en el que aparecía Guardiola, se publicó en 2019, cuando se produjeron algunas de las actuaciones más radicales de Tsunami Democràtic, como la ocupación del aeropuerto de El Prat o los cortes y barricadas en la AP-7.  

2 comentarios en «La Guardia Civil vincula a Pep Guardiola con Tsunami Democràtic»

  1. El espíritu santo de los entrenadores, el «sumum» de los científicos del entrenamiento, el «amen» de lo futbolístico. No es más tonto porque no estrena. Perdón , este sí estrena; pues más todavía.

    Responder
  2. El espíritu santo de los entrenadores, el «sumum» de los científicos del entrenamiento, el «amen» de lo futbolístico. No es más tonto porque no estrena. Perdón , este sí estrena; pues más todavía.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios