Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buen papel de las salmantinas en la Copa de la Reina de halterofilia

Las chicas del Club Deportivo de la Universidad de Salamanca finalizan en séptima posición
Las integrantes del Club Deportivo de la Universidad de Salamanca, junto a su entrenador y su auxiliar, en la Copa de la Reina de halterofilia

Este sábado 25 de noviembre se disputaron la Copa de S.M. El Rey y S.M. La Reina de halterofilia en la ciudad de Cullera (Valencia). A esta edición, en la que participan los doce mejores clubes de España, el Club Deportivo de la Universidad de Salamanca acudió con su equipo femenino, integrado por las hermanas Marta y Laura García Rincón, Ayla Castro, Lucía Rubia e Irene Pérez.

La primera en subirse a la tarima fue Marta García, que hace menos de dos semanas cosechó dos medallas de plata y una de bronce en el Campeonato del Mundo Junior. Con unos levantamientos de 69kg en arrancada y 83kg en dos tiempos, iniciaba de la mejor forma posible la participación del equipo salmantino. A la postre, le valdría para lograr la tercera mejor marca femenina del certamen, solamente superada por Eduarda Morais e Irene Martínez, ambas del Club Halterofilia Coruña.

A continuación, le llegó el turno a Ayla Castro y a Laura García, que, con cierto suspense lograron levantar en su tercer intento de arrancada 76 y 81 kilogramos, respectivamente. En el dos tiempos, Ayla terminó con 95kg y Laura con 100kg. Con este último levantamiento de dos tiempos, Laura igualó el récord de España junior de esta modalidad en la categoría de -59kg de peso corporal, y superó su propio registro en el total olímpico, que hasta ahora se encontraba en 178kg.

Por último, les llegó el turno a Irene Pérez y a Lucía Rubia. Antes de comenzar esta última tanda de la competición femenina, el equipo de la Universidad de Salamanca mantenía sus opciones de luchar por el tercer escalón del podio, pero, desafortunadamente, Irene Pérez no logró realizar ninguno de sus tres intentos en arrancada. Posteriormente logró reponerse con tres movimientos válidos en dos tiempos hasta los 76kg que, sumados a los 58kg y 69kg de Lucía, supondrían una meritoria séptima posición para este equipo.

La victoria, tanto en la competición masculina como en la femenina, fue para el Club Halterofilia Coruña.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios