Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajo propone extender el subsidio de paro a menores de 45 años

Esta medida beneficiaría a 152.000 ciudadanos
ecyl oficina paro desempleo
Una oficina del Ecyl en Salamanca. (Archivo)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha propuesto aumentar la cobertura del subsidio por desempleo a los menores de 45 años sin cargas familiares, con el objetivo de llegar a 152.000 beneficiarios más. Además, ha acusado a Nadia Calviño de querer recortar las ayudas.

El plan del Ministerio de Trabajo para reformar el sistema de subsidios por desempleo -que perciben los parados que hayan agotado la prestación contributiva- contempla la posibilidad de ampliar la cobertura de estas ayudas a los menores de 45 años sin cargas familiares. Con esta medida se conseguiría llegar a 152.000 beneficiarios más.

Desde el Ministerio dirigido por Yolanda Díaz, que también propone simplificar el acceso a las ayudas o hacer más fácil compatibilizar el subsidio con la incorporación al mercado laboral durante el primer mes, explican que llevarán el borrador de la reforma “lo antes posible” al Consejo de Ministros.

Con estas medidas, desde Trabajo aseguran ir “en dirección contraria a quienes plantean recortes”. Esta crítica indirecta a la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, se une a las acusaciones por parte de Díaz, quien ha indicado que, “hemos conocido la propuesta de Economía y mostramos nuestra absoluta disconformidad”, insinuando que Calviño apuesta por recortar las ayudas.

“Garantizo que no vamos a propiciar ningún recorte”, ha recalcado la responsable de Trabajo, al tiempo que apuntaba que, “el Gobierno no va a recortar el subsidio por desempleo”, sino que “lo va a mejorar y modernizar”. “Las personas trabajadoras pueden estar tranquilas”, zanjaba.

Por su parte, aunque desde Economía no han presentado ninguna propuesta concreta al respecto, algunas informaciones apuntaban hacia un recorte de estas ayudas, estableciendo un modelo de subsidio decreciente, que iría disminuyendo con el paso de los meses. No obstante, desde el propio ministerio, han asegurado estar “alineados” con la propuesta del departamento de Díaz.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios