Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La pensiones subirán un 3,8% en 2024

Si bien, las pensiones mínimas y las no contributivas crecerán un 6,8%
El parque biosaludable del parque Villar y Macías.

Las pensiones aumentarán un 3,8% en 2024 de acuerdo a la tasa de inflación interanual, de forma que los jubilados no perderán poder adquisitivo. Al mismo tiempo, en el caso de las pensiones mínimas y no contributivas, sus perceptores se verán beneficiados de un incremento del entorno del 6,8%, según las previsiones del Gobierno.

Una vez conocido el dato provisional de la inflación de noviembre (3,2%), y que sitúa la tasa interanual -entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023- en el 3,8%, queda confirmado el incremento de las pensiones de cara a 2024. Esto se debe a la reforma de 2021, donde se establecía que la revalorización de las pensiones se ajustará a la media interanual de la inflación (de diciembre a noviembre). De esta manera, los pensionistas cobrarán un 3,8% más, con lo que no perderán poder adquisitivo.

Teniendo en cuenta esta subida, la pensión máxima pasará de los 3.059€ brutos al mes en 2023, a unos 3.174€ en 2024. No obstante, dado que el dato conocido este miércoles es provisional, aún habrá que esperar hasta el 14 de diciembre, cuando se publicará la tasa definitiva. Pese a ello, los cambios suelen ser mínimos, por lo que la tasa interanual no variará demasiado.  

Para las pensiones mínimas y no contributivas, la reforma aprobada el pasado mes de marzo contempla un incremento superior a la inflación. En este sentido, pese a que aún no se ha hecho público cuánto subirán, las previsiones del Gobierno sitúan la revalorización en el entorno del 6,85% para las pensiones mínimas, y del 6,76% para las no contributivas.

Teniendo en cuenta los datos publicados este martes por el ministerio de Seguridad Social, España destinó en noviembre un total de 12.100,8 millones de euros al pago de prestaciones contributivas, lo que supone el 11,5% del PIB. Asimismo, en nuestro país se abonan actualmente 10,1 millones de pensiones contributivas a un total de 9,1 millones de ciudadanos, ya que algunos perciben más de un tipo de prestación.

1 comentario en «La pensiones subirán un 3,8% en 2024»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios