El Consejo Social de la Usal aprueba el presupuesto de 287 millones para 2024

Designa a Pedro Díaz Mesonero, vocal a propuesta de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, como vicepresidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca
El Consejo Social de la Usal, en su reunión de este viernes.

El pleno del Consejo Social aprobó este viernes las cuentas de la Universidad de Salamanca correspondientes al ejercicio 2022, un año más en el curso del ejercicio inmediatamente posterior y, por otra parte, dio luz verde al presupuesto planteado por la institución académica para el próximo año, 2024.

La Universidad, que cerró 2022 con todos los indicadores de solvencia económica en positivo y registró un superávit de 10,02 millones de euros, cuenta con un remanente de tesorería de 38,21 millones d euros. Además, el centro no superó el techo de gasto de 290,76 millones de euros aprobado por el Consejo Social, al haber registrado una cifra de crédito total de gasto de 265,02 millones de euros, que es 25,74 millones menor que la cuantía establecida.

El Grupo Universidad de Salamanca, compuesto por sus fundaciones y sociedades, superó en el 2022 la crisis producida por el COVID-19 y presentó unos informes de auditoría favorables y cuentas saneadas. Por otro lado. se sigue aplicando el plan especial para el saneamiento de la S.A. Cursos internacionales que se sigue aplicando con resultados positivos.

Además, el Consejo Social aprobó el techo de gasto para el ejercicio 2024 en 330.898.569,08 euros, un 7,86 por ciento más que en 2023, y los presupuestos de la Universidad de Salamanca para el año 2024, que ascienden a 287.741.722 euros, un 6,53 por ciento más que en el ejercicio anterior. Debido a la solvencia que tiene la institución, en los presupuestos del 2024 se recoge una partida de ingresos por intereses que generan los remanentes con que cuenta la Universidad de Salamanca.

Respecto al capítulo de Gastos Corrientes, el gerente y el vicerrector de Economía informaron que se ha producido una disminución de esta de casi dos millones de euros, debido a la puesta en funcionamiento del plan de energías renovables en los diferentes campus, así como, a la adhesión de la universidad al convenio de la Junta de Castilla y León para contratar los servicios de suministro eléctrico.

Otros temas

El Pleno también aprobó el presupuesto de gastos del Consejo Social para el ejercicio 2024, que asciende a 257.006 euros, un 2,24 por ciento más que en el ejercicio 2023. Para el Plan General de Actuaciones se reservó la cantidad de 25.000 euros y los presupuestos fijan en 15.000 euros la aportación del Consejo Social al fondo de becas propias de la Universidad.

El presupuesto del Consejo Social destina una partida para la elaboración del estudio sobre la ‘Formación Dual el en Sistema Universitario Español’ auspiciado por la Conferencia de Consejos Sociales y la Fundación Bertelsmann.

Además, el presidente del Consejo Social designó a Pedro Díaz Mesonero, vocal a propuesta de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, como vicepresidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca. Por otro lado, toma posesión como nuevo miembro del Consejo Social Francisco Juan Escudero Moreno, en la condición de vocal elegido por las centrales sindicales más representativas en el ámbito de Castilla y León, y Fernando López Sánchez fue designado como presidente de la Comisión de Relaciones Sociales del Consejo Social.

1 comentario en «El Consejo Social de la Usal aprueba el presupuesto de 287 millones para 2024»

  1. ¡Que bonito! Todo atado y bien atado, como antaño. La Universidad al servicio de sus señores. 15.000 euros al fondo de beca, ¡que salvajada!, y los de siempre al mando.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios