Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica plantea despedir a 5.124 empleados

Esta cifra supone más del doble de lo inicialmente previsto por los sindicatos
La sede de Telefónica (Foto: Telefónica)

Telefónica ya ha comunicado a los sindicatos el alcance del expediente de regulación de empleo (ERE) que anunció la pasada semana. Sin embargo, en un primer momento los representantes de los trabajadores calcularon que afectaría a 2.500 empleados, pero los planes de la compañía pasan alcanzar un total de 5.124 salidas.

La multinacional española Telefónica ha dado a conocer este lunes el alcance de su nuevo plan para recortar la plantilla. De esta manera, en la primera reunión mantenida con los sindicatos, ha comunicado un ERE para el despido de 5.124 trabajadores. Ya la pasada semana, Telefónica anunciaba sus intenciones de reajustar su plantilla. Sin embargo, los sindicatos calcularon entonces que afectaría a unos 2.500 empleados.

Ahora, tras celebrarse la primera reunión entre empresa y representantes de los trabajadores, fuentes sindicales han dado a conocer que los planes de Telefónica pasan por un recorte de 5.124 puestos de trabajo. Asimismo, estas salidas estarían previstas para empleados nacidos en 1968 y años anteriores que, además, cuenten con una antigüedad de al menos 15 años en la empresa.

Según los sindicatos, estos recortes se corresponden con el excedente contemplado por la empresa en la memoria económica, que también han llevado a la reunión desde la compañía. No obstante, la cifra podría reducirse tanto a través de la implantación de otras medidas internas como de las propias salidas de la empresa.

Los despidos afectarán a las tres grandes filiales de la compañía en nuestro país, Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones. Si bien, será la primera la que se lleve la mayor parte de salidas, con un total de 4.085. Por su parte, a Telefónica Móviles le corresponden 958 salidas, mientras que de Telefónica Soluciones saldrán 81 trabajadores.

Desde la compañía se han limitado a asegurar que han “comunicado a los distintos representantes de los trabajadores el ajuste correspondiente a cada una de estas sociedades para poder adecuarlas al exigente proceso de transformación y adaptación que requiere la nueva era digital”.

A partir de este momento, la empresa y los sindicatos cuentan con 30 días para acordar las condiciones y el volumen final de salidas. Si bien, este plan podría mantenerse abierto durante un amplio periodo de tiempo, prolongándose hasta 2026, para hacerlo coincidir con el plan estratégico recientemente presentado por la empresa.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios