Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fotodenuncia. Calles llenas, terrazas vacías

Una de las terrazas de la Rúa.

Un gran puente para Salamanca, donde numerosos turistas y salmantinos han circulando por las calles de la capital, en especial en el tramo comprendido entre la Plaza Mayor, Corrillo, Rúa y Anaya con las Catedrales, no cogía un alma más.

«Sin embargo, las terrazas vacías ocupan la calle obligando a los turistas y salmantinos a pasar como podían. Y es que parece que la calle, que debería ser pública, se ha privatizado», señala un paseante.

Por último añade, que no solo se ha extendido el comedor, «es que también sirve de almacén para los establecimientos. El Ayuntamiento es insensible a los ciudadanos y somos los que contribuimos», concluye.

129 comentarios en «Fotodenuncia. Calles llenas, terrazas vacías»

      • Poco has salido este puente. Estaban llenisimas de gente, carros de niños, personas con muletas, población en general. Motivo, ir de la plaza a la plaza Anaya y al Huerto CyM para ver su decoración navideña y los restaurantes vacíos y ocupando toda la calle. Deben de pagar mucho por poner terraza para que el ayuntamiento de Salamanca lo tolere porque dábamos una imagen deplorable. Cualquiera se sentaba para ver personas hacinadas para pasar.
        Bastante civismo se ha demostrado, como siempre, y que nos dure.

        Responder
        • Oiga, por donde le parece a Ud,que deben ir los bebés y las personas con muletas?Le dejan la calle para que pasee tranquilamente a su chucho?

          Responder
          • Las terrazas Dan vida pero sólo a unos pocos del centro en otros bares el ayuntamiento se las ha quitado o han puesto trabas no hay derecho que los del centro les den permisos para todo y en otras zonas se los ponen difícil al pobre bar de barrio favoritismos y a ver si cuidan más esos parques llenos de muerda y acumulación de hojas de tres metros de altura que la gente mayor se resbalan vais a tener algún accidente y luego lloraran

          • Perdona yo tengo un perro no UN CHUCHO más quisieran muchas personas ser como ellos. Muchos perros como el mío son mas educados q el ser humano

    • De eso nada. A cualquier hora de la tarde de ayer, y otros dias. Muchos son los dias que estan vacias, incluso amontonadas en la calle o contra las paredes, ocupando las aceras y el espacio inutilmente. Y las ordenanzas lo prohiben, pero el ayuntamiento pasa, por qué será?

      Responder
    • Yo soy salmantino, vivo en Zamora ya jubilado, tengo vivienda en Salamanca, pero los excesos del turismo me provoca un desasosiego que hace que mi vida 3n Zamora sea mucho mas sosegada, tranquila y feliz. Sr. alcalde no todo vale.

      Responder
      • Quédese en Zamora, demasiado olvidada está Salamanca para que nos pongamos a criticar a las aglomeraciones. Vivimos del turismo y que estén las calles llenas es señal que estamos vivos y no nos han terminado de matar. Señor alcalde mis felicitaciones hay que publicitar más nuestra ciudad en Navidad con los espectáculos que tenemos. Repito gracias y vamos por el buen camino.

        Responder
        • Estoy de acuerdo. No puede ser el todo vale para la hostelería. Todos queremos revitalizar la ciudad, pero no cargarnos a los viandantes

          Responder
        • Es complicado escribir esa cantidad de sandeces en tan poco espacio.

          La calle es de los peatones y en fechas como estás, deberían de prohibir esas terrazas para favorecer la circulación del viandante.

          No todo vale, si pagas por ello.

          Gracias a dios no necesitó nadie una ambulancia, si no… No sabemos que habría pasado con tal aglomeración a causa de las terrazas vacías.

          Responder
    • Si el problema no esq estén vacías, estar tomando algo en la calle con este frío es de locos. Lo que aquí se refiere ,es que impiden el tránsito. A mi no me parece normal que en esta época del año se ocupen las calles con terrazas , para que dos persona se puedan fumar su cigarro

      Responder
    • Las terrazas de Salamanca son un abuso gracias al Sr Alcalde solamente les falta el toldo para ser restaurante ¡ Darse una vuelta por la plaza mayor!

      Responder
    • Retirarlas en invierno? Y en verano que es cuando más gente hay en la calle porque no piden que las retiren? Pues NO, las terrazas son características de España, son parte del ADN español, además que genera ingresos a quienes si están trabajando. Los que quieran caminar que se apañen

      Responder
  1. Lo de la Rúa, es una verdadera vergüenza. Toda la gente que me visita, se asombra de que la calle más turística de Salamanca este ocupada por mesas que generalmente están vacías. Pero, con el Ayuntamiento y sus amiguetes los hosteleros hemos topado, amigo Sancho. AMEN.

    Responder
      • Soy turista asiduo en salamanca, es cierto que tres o cuatro meses de frío deberían quitar las terrazas como hacen en otras ciudades. Sobre todo en calles peatonales o lugares donde hay afluencia de personal.

        Responder
    • Toda la razón, es una vergüenza, ya no estamos en pandemia. No tienen sitio dentro y hacen caja ocupando espacio publico y en fechas de mucha afluencia turística.
      Pero luego te multan por estacionar cinco minutos en días de lluvia a la puerta del colegio para recoger a los niños. Lo dicho…las influencias!!!

      Responder
    • La hostelería de esta ciudad sabe cómo hacer para que las ordenanzas municipales sean favorables a sus intereses.

      Tiene mérito tener saciado, tanto estómago agradecido

      Responder
      • Y para que ademas de favorables ni se vigilen ni se cumplan. Ya puedes denunciar situaciones de abuso, que por un oido les entra …. Pero, ojo, que no se le ocurra a cualquier otro coudadano deslizarse en lo mas minimo. Y ce lo que no hay duda es de que los estomagos agradecidos se lo cobran

        Responder
      • Pero, pero… ¿Pero por qué se queja tanto la gente? ¿Se vota masivamente para que se gobierne para el empresario, y cuando gobierna para el empresario está mal?

        No, hombre, no. Bien están las terrazas donde están. Es lo que ha vota y lo que quiere la gran mayoría del pueblo. Mimar al pobre empresario hostelero.

        Quejas por sus terrazas, ya hay que ser malévolo… ¿Qué será lo próximo, quejarse por las condiciones laborales de sus trabajadores?

        Aunque supongo que eso da más igual porque no os impide daros el paseíto, claro…

        Que se queden donde están.

        Responder
  2. cuando hace frío y lluvia casi nadie se sienta. Son un estorbo inútil.
    Perdón, es útil al hostelero, que si no, tendría que recoger las sillas y le estorbarían dentro de su local.

    Responder
  3. Ayer era imposible pasar por la Rúa. Todo el mundo se ha quejado de lo mismo. No es posible lo que pasa con las tierras en esta calle

    Responder
  4. Imposible pararse un momento ante un escaparate, y si vas con carrito de niño o eres minusvalido no digamos. Se ve que a los vecinos de Salamanca les da igual. Pero como el comercio salmantino lo consiente?. Osea, que ka calle (que es publica) la ocupan unos negocios (hosteleria) en detrimento de otros. Algo que es de todos, lo pagamos y mantenemos entre todos. Hay mayor corrupcion?

    Responder
    • El día tiene 24 horas para pasear.
      No seáis borregos y no salgáis todos a la misma hora a pasear por la Rua a dejaros ver con el traje de los domingos!!

      Responder
        • Será disfrutar por haber votado. Porque qué otra opción hay?. Acaso otros grupos no han hecho lo mismo cuando han gobernado?. O se conoce algun gesto o interes en la defensa de lo publico, de la ciudad y del ciudadano por parte de los grupos de la oposicion?

          Responder
      • Claro. Además de privarnos del derecho de transitar cómodamente, nos tienen que insultar, decirnos a qué horas pasear o no y qué ropa debemos utilizar. Yo borrego no, pero parece que de pastores vamos sobrados, oiga.

        Responder
      • Como se nota que eres hostelero la gente sale cuando quiere, no cuando tu digas, hay libertad lo que no es normal tanta terraza tiene mas terrazas salamanca que madrid o barcelona que ya es decir para una ****** de ciudad que es salamanca

        Responder
      • Si el espectáculo es de luces y es a las 21 horas tendremos que ir a esa hora no vamos a ir de día. De todas maneras da asco ir por esta ciudad abarrotada de gente y de terrazas y de colas interminables por mi le pueden dar.

        Responder
  5. Es cierto, se ayuda a la hostelería en detrimento de los pequeños negocios que incluso les ponen las terrazas delante de la puerta. Es increíble. Un abuso y no deberíamos permitirlo.

    Responder
  6. Es una vergüenza, parecía un apoyo para un sector y se han quedado por ley. En la plaza del Peso, no hay paso para una silla de ruedas. Se ha denunciado y el ayuntamiento mira para otro lado.

    Responder
  7. Deberían de quitar la terrazas todo el año por las tardes permitirlas sólo para las comidas así funcionaria mejor el tránsito de personas por la calle y el acceso a los comercios de la zona

    Responder
    • Y donde meten todo? Locales diminutos y terrazas gigantes, un sinsentido . Si por lo menos pagaran lo que cuesta el metro cuadrado en cada zona al ayuntamiento. DESIGUALDAD pura y dura que está muy de moda ahora.

      Responder
    • Lo de la rua es de vergüenza….me da igual que sea o no puente la calle es pública y ahora es de los bares…..para q encima no se siente nadie como es lógico en este tiempo…en fin ,cosas de esta ciudad

      Responder
    • Se nota que tú eres de los que te da de comer la terraza,los viandantes podemos salir a pasear cuando queramos,no cuando tú nos digas.

      Responder
  8. Lo de la rua es de vergüenza….me da igual que sea o no puente la calle es pública y ahora es de los bares…..para q encima no se siente nadie como es lógico en este tiempo…en fin ,cosas de esta ciudad

    Responder
  9. Quitar barreras arquitectónicas???… Jaaa.. Y luego permiten hacer verdaderos corralitos a determinados hosteleros, por dónde no se puede pasar y no debido a la afluencia de gente.. Es q una silla de ruedas no pasa y sin sillas pasas si te atreves a pasar por su corralitos… Qué es o debería ser espacio público… Eso sí q es una verguenza… Gonzalo, casa Paca, Río de la plata, etc… Una vergüenza!!!

    Responder
  10. Hola, me encanta alternar por bares y restaurantes pero llevo mucho tiempo diciendo que por qué los bares, por un módico precio, pueden ampliar su local a la vía pública; duplicando, triplicando o más su superficie.
    Mi mujer tiene una tienda de ropa, no sé si sería posible ampliar la tienda también en la vía pública ? De sobra sabemos que este privilegio es solo para algunos. DESIGUALDADES que cada vez, desgraciadamente, están más de moda.

    Responder
  11. Yo siempre me he preguntado si la UNESCO, siendo Salamanca ciudad patrimonio, no tiene nada que decir de la Rúa que tapa una de las vistas más bonitas de la catedral

    Responder
    • Que lo se las terrazas lo hagan con todos no solo con algunos bares y restaurantes. A algunos les dejan ponerlas con estufas y a otros no. O para todos o para nadie.

      Responder
  12. Es lo que pasa cuando eres una ciudad muy pequeña con cuatro calles y las cuatro van a la plaza mayor….Dar más vida a los barrios que tenéis que solo os interesa el centro…

    Responder
  13. No se trata de lo lo que hemos votado!! Nos lo ha manejado igual desde el Gobierno Central. Los que quieran barrer para su casa…????? Protestar en la calle Ferraz…..no la rúa.Jaja

    Responder
  14. Trabajo en un hotel y el 90 por ciento de los clientes que han venido a visitar la ciudad este puente, me han comentado lo mismo. Volvían al hotel desesperados pq no se podía andar por las calles por culpa de las terrazas, habiendo tanta gente por la calle, que era una vergüenza. Ahí lo dejo. Esta es la imagen que se llevan y con muy poca posibilidad de que vuelvan.

    Responder
  15. Puedo dar fé de ello. El viernes fuimos a ver las luces de la Rua y tuvimos que sortear las terrazas totalmente vacías con CUATRO filas de mesas.

    Responder
  16. Les quitaron las estufas y los toldos solo a algunas y ahora están vacías. Cuando los tenían estaban llenas. La ley es para todos o se quitan todas o se dejan todas.

    Responder
  17. La calle de la Rua es una vergüenza. Igual que la plaza Mayor. Las mesas de camarero no cumple la normativa del ancho de la columna. Cubos de basura bajo los soportales. Platos con restos de comida a la vista de todos y ahora bicicletas de reparto con su bolsón en los soportales. Y si llueve……a los soportales mesas y sillas.

    Responder
    • Buenas tardes. Estoy pasando el puente en la ciudad de Orense y aquí la movilidad esta totalmente compatibilizada entre terrazas ,turistas y repartidores incluso policía local y taxis. Todos pasan por las calles peatonales. Tendríamos que aprender mucho de esta ciudad.
      Un saludo

      Responder
  18. Yo si estoy de acuerdo con las terrazas y a la hora de comer y cenar hay mucha gente, seréis vosotros los que no os sintáis, y también estoy de acuerdo con el ayuntamiento , qud wuereus más podemierda

    Responder
  19. La Rua de vergüenza. Igual que la plaza. Las mesas de camarero no cumplen la normativa del ancho de la columna. Cubos de basura y platos con resto de comida a la vista. Bicicletas de reparto con sus mochilas en los soportales. Y si llueve…..mesas y sillas en los soportales

    Responder
  20. Yo pasé por allí el otro día y era vergonzoso, no entrábamos del poco espacio que había y las terrazas estaban vacías.

    Responder
  21. Contubernio empresarial entre el Ayuntamiento (público) y los bares (privados), a costa de los impuestos y la incomodidad de todos.

    Responder
    • Me parece muy bien todo lo que decís es cierto, pero en vez de tanto protestar cuando hay elecciones ir a votar que seguro que la mayoría no lo hacéis haber si se van de una santa vez

      Responder
  22. Es siempre igual beneficio para los hosteleros y perjuicio para el ciudadano, incluso es que una persona que quiera pasear con silla de ruedas o con carrito se hace imposible,Sr… que corresponda!! Revisen el número de mesas autorizadas que se llevarán sorpresas…oooh es mucho trabajo???

    Responder
    • Vamos a ver el de «disfrutar de lo votado», votes a quien votes Salamanca es una ciudad que vive del turismo porque es una preciosidad. Tiene usted razón que las terrazas han convertido el centro en un comedor. Se arreglaría poniéndolas sólo en las horas de las comidas. Pero no me puede negar que gusta ver las calles llenas, yo felicito al alcalde por los espectáculos que hay an la ciudad, falta publicitarlo un poco más. La ciudad está preciosa y los espectáculos son un acierto. Recuerden Salamanca no tiene industria y el perro no va a poner aquí nada, vivimos del turismo y eso hay que explotarlo al máximo. Y no ser tan carrito que no les gusta nada solo el aburrimiento y el tedio si por ellos fuera se iban hasta los estudiantes. No seáis ceporros y saludamos las aglomeraciones.

      Responder
  23. Salamanca está tomada por bares y restaurantes desde hace tiempo. Utilizan el espacio público a su antojo y fomentan el ruido y el consumo de alcohol. ¿Tantos beneficios económicos deja todo esto? Y ¿A quién deja esos beneficios? Y los demás ciudadanos¿No merecemos respeto?

    Responder
  24. Desde luego,una vergüenza recibir así a los visitantes y que nosotros los salmantinos tampoco podamos caminar por nuestro casco histórico es penoso…incluso con la masificación de estos días es un peligro .Entiendo que se les dé esa posibilidad a los hosteleros pero antes estamos los ciudadanos y antes de sentarse a tomar algo está el poder caminar por las calles de Salamanca tranquilamente y no esquivando mesas y sillas ..ha llegado un punto realmente vergonzoso ..hasta en la Plaza España ,cruzando desde la Alamedilla te encuentras ,sobretodo en verano ,sin sito por donde pasar,incluso según bajas del autobús ya te chicas con las mesas.
    Estos días,sin haber clientes como en verano ,deberían de haber quitado tooodas las terrazas sobretodo en la Rúa…pero como va a querer la gente sentarse en medio de tal cantidad de gente pasando a tu lado..es que me parece increíble.
    Y no hablemos de Poeta Iglesias …no hay sitio para pasar con tantas mesas..nada ningún sitio.
    Vergonzoso para la imagen de esta ciudad…porque no solo es ese problema ,se está haciendo una bola tan grande que veremos hasta donde llega.
    Hay que modernizarse y prosperar…ampliar miras y buscar lo lógico …andar apretado entre mesas y sillas ..no es lógico!

    Responder
  25. La zona del Corrillo, tenía cuatro filas de mesas, más el pasillo entre ellas, es decir teníamos que ir el fila por un estrecho trozo, por supuesto absolutamente nadie en las terrazas

    Responder
  26. Es un tema tan «manido» que no vale la pena discutir más, el ayuntamiento está dirigido y gobernado por los hosteleros. Una pregunta, ¿qué beneficio obtenemos los ciudadanos «normales» con la ocupación de la vía pública?

    Responder
  27. leo un comentario de un MADRILEÑA dodo que sea una persona turista visitante que desea ver los espectaculos cuando hace menciones poco afortunadas salamanca es un comedor callejero elque piense otra cosa creo que no acierta es una forma de ampliar el negocio muy baratito el paseante importa muy poco Porque en Madrid se usan las coordenadas que ofrecio Carmena (yano son ganados )cuando la educacion esta justita el tropezon al final cae que poco respeto un partido echado ha perder personal muy caduco

    Responder
    • Esto es consecuencia de cuarenta años votando y votando, tenéis que pensar en el voto. El centro de la ciudad gastando dinero en adaptar las calles para los bares, eso es lo que votáis. Ánimo salmantinos la próximas elecciones sobre que queréis, ser el culo de Europa o calle cementadas.

      Responder
  28. Si tenéis frío iros a benidorm.y a los de izquierda .con los rojos hambre y piojos…,y vagos que no currais el la p..vida .nos llaman paletos y con razón…..que bandass

    Responder
  29. Acabaràn cambiando el nombre de la calle y pasarà a ser «el comedor de la Rua», absténgase los vecinos de salir de casa y olvídense los salmantinos de pasear x aquí, la calle pública se ha privatizado

    Responder
  30. Turismo si. Pero ocupacion de calles y plazas publicas no. Cada establecimiento tiene su local, y que a el se atenga (como hacen todos). Por qué los hosteleros no?. Las calles son de los ciudadanos, las cuidamos y mantenemos entre todos, para nuestro servicio en comun, no para beneficio de unos pocos, en perjuicio de la inmensa mayoria. Y todo porque a este ayuntamiento le da la gana. Por qué?

    Responder
  31. Hace dos meses estuve en salamanca de vacaciones y lo cierto es que había demasiada gente ,me gusta que esté animada .pero también es cierto que las terrazas son demasiadas , unas mesas pegadas a las otras parecía que comíamos en grupo , y luego dentro del local ni una mesa ocupada ,los mismos camareros nos pedían que nos sentáramos en la terraza , una pena

    Responder
  32. Ciudad de quejicas, Salamanca solo tiene turismo y hostelería, si todos los q aquí os quejáis pagarais lo q pagan los hosteleros veríais como no decíais ni mu, o montar una empresa q de curro a todos los de la hostelería llorones, que mamá vejez vais a tener
    Por cierto vivo en la rua y a mi no me molestan

    Responder
  33. Vecinos de la Rua: abstenerse de salir de casa xq x las mañanas nos atropellan los furgones y el resto del día nos invaden y aplastan las terrazas; salmantinos abstenerse de pasear x la Rua xq os acorralan las mesas y sillas

    Responder
  34. Los hosteleros de verían tener más cuidado y no matar la gallina de los huevos de oro, no por querer ganar tanto se queden sin nada

    Responder
  35. Hola, yo soy de Salamanca y ando mucho por el centro. En esta ciudad hay mucha discriminación de quien sea el hostelero.
    -La calle del Poeta Iglesias la cerraron para los coches y los ciudadanos para regalarsela a Meson Gonzalo y Río de la Plata. QUE POLITICO FUE EL CORRUPTO QUE HIZO ESTO. Y que no nos cuente milongas como el ***** Sánchez, que ya somos mayores.
    – La Plaza del Poeta Iglesias se la ampliaron a Meson Gonzalo, que ********** hay entre la polocia administrativa y éste hostelero.
    -La Plaza del Peso la cerraron al tráfico para entregarsela a La Casa Paca y Río de la Plata. Pero nos consideran ignorantes a los salmantinos por cerrar una calle para dos hosteleros? Esto parece la DICTADURA de Venezuela, Cuba, Iran, etc. Señores del ayuntamiento, no sean tan sinvergüenzas que se les ve el plumero. Y seguro que ahora retiran mesas de la Rua por quejarse cuatro que pasean por esa calle.
    SEÑOR ALCALDE Y CONCEJALES, SEAN SENSATOS Y TRATEN A TODOS LOS HOSTELEROS POR IGUAL.
    A muchos hosteleros de la ciudad les van a obligar a cerrar por culpa suya, tantas obligaciones y pagos que tenemos que hacer al ayuntamiento, para dar de comer a tantos contratados por el ayuntamiento que no hacen nada más que acudir a sus oficinas.

    Responder
  36. La primera pregunta es…. Salamanca vive de la hosteleria y las universidades. Ser realistas, criticamos las terrazas y los bares pero vamos alli. El centro tiene terrazas y ello conlleva trabajo. Quieres pasear sin aglomeraciones? Vete a los barrios y dales más vida pero no te quejes porque hay aglomeracion en el centro. Habéis visto imagenes de Madrid o Barcelona? NO quitan las terrazas porque el bar paga por ello. Os acordáis de los bares cerrados durante el COVID? Guste o no la hosteleria y sus terrazas dan vida. Ahora bien, si queremos campar a nuestras anchas por las calles vayamos a los pueblos y les damos vida.

    Responder
  37. En serio??? Yo trabajo en hostelería, y os puedo asegurar, que hasta lloviendo se sienta la gente en la terraza. Y a los salmantinos que tanto criticáis las terrazas y que no se puede pasear por la rua, que pasa que no hay más año, que el puente en el que viene todo el turismo, para ir a ver la catedral. Y como en Salamanca, abundan las fábricas y la industria, pues nada, a cerrar terrazas y quitar puestos de trabajo. Y luego os quedáis de que hay crisis. Seguro que sois los mismos que vais a cenar a un restaurante 10 minutos antes que cierre la cocina. Que poca empatía.

    Responder
  38. Tuve la suerte de poder visitar esta ciudad y las terrazas estaban vacías porque hacía una temperatura en torno a los 2°C cuando caía el sol. Me pilló también la lluvia y era un poco incordio tanta terraza, porque además del espacio escaso para pasar, el paraguas se enganchaba con los parasoles. Igual tendría más lógica recogerlas cuando las condiciones atmosféricas hacen imposible su uso.
    Me gustó mucho la visita y que es una ciudad preciosa que no necesita de excesos con la iluminación navideña para brillar.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios