La Iglesia excluye de los abusos el caso del cura de La Purísima. Así, lo ha comunicado la Diócesis de Salamanca a la comunidad diocesana que, con fecha 2 de diciembre de 2023, se recibió la resolución del Dicasterio para la Doctrina de la Fe en la que comunica que se ha procedido al archivo del proceso canónico abierto tras la denuncia de un sacerdote diocesano a otro por abusos sexuales. La razón principal es que los hechos denunciados en la misma “no han configurado técnicamente un tipo delictivo de la competencia del Dicasterio”, debido a que por tales hechos “no se ha configurado el tipo penal vigente” en la normativa canónica.
La Diócesis ha puesto en conocimiento a ambas partes el comunicado de esta resolución, para que puedan seguir defendiendo sus intereses y promover las acciones que consideren oportunas. Tras esta resolución, la Diócesis muestra su disposición a recorrer juntos el camino de restauración espiritual, moral y psicológica.
Cabe recordar que el pasado 18 de agosto, la Diócesis de Salamanca hizo público un comunicado informando a la comunidad diocesana sobre este asunto. En dicho comunicado, se confirmaba que estaba abierto un proceso canónico, y que el Obispo de Salamanca había puesto en marcha el protocolo establecido por la Santa Sede y la Conferencia Episcopal para estos casos. En los meses siguientes, un equipo técnico ajeno a la Diócesis realizó una investigación previa y el informe final fue remitido al Dicasterio para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede en Roma. En ese comunicado también se informó de la dimisión del estado clerical del sacerdote denunciado, es decir, su secularización.
Una vez más, y con profunda tristeza, la Diócesis de Salamanca manifiesta su firme condena contra cualquier tipo de abuso sexual de menores o de cualquier persona que se encuentre en una situación de vulnerabilidad. A la vez que expresa su compromiso de seguir avanzando para generar una cultura del cuidado y del respeto frente a todo tipo de abusos.
3 comentarios en «La Iglesia excluye de los abusos el caso del cura de la Purísima»
Otra vez tapando sus mierdas. Un negocio basado en mentiras, leyendas y supersticiones cuyos secuaces no han dudado nunca en engañar, atemorizar, sacar los cuartos a la gente, aliarse con los poderosos y sobre todo abusar de los niños que les confiaban por los vergonzosos pactos que ellos llaman «Concordato» y que no es más que un vulgar acuerdo, continuación bochornosa del inicial pactado con el Dictador. Todo muy edificante y ejemplarizante. Si, para su desgracia, fuera verdad ese cuento asustaniños (el infierno) con el que intentan aterrorizar a la gente , a buen seguro, que irían todos allí de patas. AMEN.
Policarpo cuanta la verdad entre tú y M.
No cabia esperar otra cosa de la iglesia. Toda una ****** en su estructura directiva