Con motivo de la celebración del macrobotellón de la Nochevieja Universitaria, este jueves se cortarán al tráfico de vehículos, desde las 18:00 horas, -incluso antes o después si fuera necesario-, las calles Correhuela, Pozo Amarillo, plaza del Mercado, calle Varillas, San Teodoro, San Juan de la Cruz, San Pablo, Quintana, Juan del Rey, Prado, Íscar Peyra, Espoz y Mina, Concejo y calle Especias. En todas ellas el estacionamiento de vehículos estará prohibido desde las 15:00 horas.
Los cortes de tráfico previstos podrán adelantarse en función de la afluencia de personas en el evento. Solo podrán circular por las zonas indicadas el transporte público y los servicios de emergencias.
Desde las 23:00 horas, -y siempre en función de la afluencia de público-, también podrán cortarse al tráfico de vehículos la Gran Vía (desde la plaza de España y desde la calle Arroyo de Santo Domingo) y la calle Condes de Crespo Rascón (desde el paseo de Carmelitas).
Por otro lado, es recomendable que los conductores y los ocupantes de los vehículos que accedan a la ciudad para disfrutar de esta celebración utilicen los aparcamientos en superficie, especialmente los ubicados en la avenida de San Agustín, -en las inmediaciones de las carreteras de Valladolid y Fuentesaúco-, en la zona de las Bernardas (avenida de la Aldehuela), en el barrio de Huerta Otea (calle Henry Collet) y en la calle La Radio, en los que además será posible el descanso antes de emprender el viaje de vuelta.