Los controles preventivos de alcohol y drogas por parte de la Policía Local y la sección de Tráfico de la Guardia Civil serán efectivos tanto en las entradas como en las salidas de la ciudad este jueves con motivo de la Nochevieja Universitaria.
En las calles del casco urbano y en las avenidas de la primera vía de ronda, los agentes locales efectuarán controles preventivos y sistemáticos de alcohol y drogas, procediendo a la inmovilización de los vehículos en caso de que cuyos conductores ofrecieran niveles positivos en alcohol o en las distintas sustancias estupefacientes analizadas.
Las patrullas de la Policía Local reforzarán las tareas de vigilancia con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas, plazas y parques.
En estas zonas, especialmente en los parques y jardines del centro de la ciudad, se reforzará la presencia policial para intervenir las bebidas alcohólicas susceptibles de ser consumidas en la vía pública.
Además, se vallarán el Campo de San Francisco y la plaza de Colón. Después de las campanadas, los agentes locales velarán por que el consumo de alcohol se produzca solo en el interior de los bares.