Los Reyes Magos y Papa Noel ‘buscan’ los regalos en los comercios cercanos

Aesco ofrece alfombras rojas o verdes para decorar la entra de los comercios.

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO) pone en marcha desde este martes, en colaboración con el Ayuntamiento de
Salamanca, CES y la Cámara de Comercio de Salamanca, la campaña ‘Esta Navidad regala Salamanca, regala comercio local’ con la que se quiere
concienciar a los ciudadanos de que comprar en el comercio salmantino repercute en el bienestar de todos.

El sector prevé que esta campaña de Navidad, que para muchos comercios supone alrededor del 30% de la facturación anual e incluso para otros hasta el 50% y el 70%, como puede ser el sector juguete o la electrónica, se cierre con un incremento de ventas de entre el 7% y el 10% con respecto al año pasado.

Según los primeros sondeos de Aesco, los comerciantes arrancan esta temporada con buenas expectativas, tras unos meses en los que las ventas no han terminado de coger impulso hasta acumular sólo un crecimiento interanual del 1,9% en Castilla y León frente al 4,5% en España, tal y como señala el último Índice de Comercio al Por Menor (ICM) publicado por el INE.

En este contexto, y después de un otoño que no ha sido bueno para el sector, el comercio de Salamanca confía en que la campaña de Navidades active las ventas.

Los juguetes, productos para el cuidado personal, tecnología, moda y complementos, las últimas novedades editoriales o los artículos para el hogar
coparán los productos estrella de estas navidades.

Benjamín Crespo, presidente de Aesco, resalta que el comercio salmantino tiene mucho que ofrecer. “Tenemos un servicio estupendo, una relación calidad-precio excelente y la garantía de la atención personalizada” y hace un llamamiento a los salmantinos y a los consumidores en general para que apoyen el comercio de proximidad. “El comercio local es un negocio que pertenece a una familia que conoces, que da trabajo a alguien que conoces y que gasta lo que gana en un negocio que conoces.

“El comercio local cumple una importante acción social, es un claro agente vertebrador de la sociedad, genera empleo y riqueza en la ciudad, y tributa impuestos municipales que repercuten en mejores condiciones de vida para el conjunto de la ciudadanía. Razones más que suficientes para apostar por él”, destaca.

Por otro lado, los comercios de Salamanca podrán colocar una alfombra decorativa a la puerta de su establecimiento durante esta campaña de Navidad. Tal como se ha establecido en años anteriores, la instalación de dichas alfombras deberá estar sujeta a las siguientes condiciones:

  • La medida de la alfombra no debe ser superior a la medida de la fachada del establecimiento. Asimismo, se debe garantizar la seguridad a los viandantes evitando que se muevan o se desplacen y, una vez retiradas, las aceras deben quedar en el mismo estado en que se encontraron.
  • El color deberá ser verde o rojo para dar uniformidad. Todo aquel establecimiento que quiera realizar la instalación deberá comunicarlo por correo electrónico a esta dirección de correo electrónico: promocioneconomica@aytosalamanca.es.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios